Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Listado Ventas/Pendientes Extendido
#1
Hola buenas tardes

Me dedico al sector de la papelería y si bien el programa cumple bien su cometido, lo cierto es que a la hora de extraer información relativa a las ventas/compras se queda bastante pobre.

Sería posible implementar listados más eficientes a la hora de pedir las ventas así como las compras ? Algo más extenso y que no sea un simple listado z para imprimir en la térmica. Que detalle código de producto, descripción, cantidad, iva... etc. y que sea imprimible en A4

Igualmente, sería posible implementar un módulo de "Reservas" por el cual se pueda asignar a un cliente determinado productos que no se tienen en stock, de modo que en todo momento se pueda saber que falta por servirle ?

Los listados z están bien, pero creo que en determinadas ocasiones se quedan bastante pobres de información, además de que deberían incluir por ejemplo datos relativos al cliente sobre el que se ha pedido dicho informe. Y sobretodo ser más completos y que lógicamente se pueda imprimir en A4 para que sea más cómodo el trabajo administrativo.

En fin, gracias, un cordial saludo
Responder
#2
Buenas jesmurgon,

Creo que en este tema tenemos visiones diferentes, desde hace tiempo venimos quitando informes impresos substituyendolos por informes en pantalla y exportables a CSV para que el usuario decida si quiere imprimirlos, guardarlos o incluso tratarlos con otra aplicación, el claro ejemplo es el modulo de informes (de donde se saca el informe Z, que este es un mero resumen de todos los datos que el módulo muestra), donde puedes obtener toda la información de ventas filtrando por multitud de parámetros y cuyo resultado puedes exportar a un fichero (csvo o excel) y ya desde ahí imprimirlo en A4 si lo necesitas.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(03-08-2017, 04:32 PM)sysme escribió: Buenas jesmurgon,

Creo que en este tema tenemos visiones diferentes, desde hace tiempo venimos quitando informes impresos substituyendolos por informes en pantalla y exportables a CSV para que el usuario decida si quiere imprimirlos, guardarlos o incluso tratarlos con otra aplicación, el claro ejemplo es el modulo de informes (de donde se saca el informe Z, que este es un mero resumen de todos los datos que el módulo muestra), donde puedes obtener toda la información de ventas filtrando por multitud de parámetros y cuyo resultado puedes exportar a un fichero (csvo o excel) y ya desde ahí imprimirlo en A4 si lo necesitas.

Buenas, gracias por responder tan rápido

Como bien comentas, son distintos punto de vista. De cualquier modo, el hecho de que la opción de informe impreso esté ahí, no quiere decir que haya que hacerlo,  que también se podría enviar a una impresora pdf virtual, bien para su archivo electrónico o bien para enviar a clientes/proveedores.

De cualquier modo, creo no obstante que los que nos hemos movido toda la vida en un sector más administrativo, este tipo de informes nos suelen resultar de mucha ayuda y utilidad, sin tener que hacer pasos intermedios como la exportación a otro tipo de fichero. Sacar el listado tal cual y sin tener que marear la perdiz exportando, creo que es lo idóneo. Pero como bien dices, son puntos de vista distintos.

En cuanto a implementar un módulo tipo "reservas de productos" o sencillamente una agenda donde se puedan realizar apuntes para un cliente en particular, creo no obstante que deberías de barajarlo. En mi sector, se da bastante el que un cliente te pida por ejemplo material escolar o libros de texto que no siempre se tiene en stock y que precisa de ese "apunte o reserva" del pedido hasta que está completo y listo para servir.

El "problema" (que no es que lo sea), creo que es el hecho de que el programa está más enfocado hacia el sector hostelero. Es flexible si, pero creo que no lo suficiente.

En fin, espero que no te molesten mis observaciones ya que en ningún momento lo pretendo.

Recibe un cordial saludo y de nuevo muchas gracias por ser tan rápido en responder.
Responder
#4
No hombre, no es molestia, faltaría mas ... tomo nota
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS