Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
error al imprimir pre-ticket
#1
Hola

 Adjunto foto de un error que me sale al pasar un pedido desde el comandero con el botón pre-ticket.
 A qué puede ser debido?

Gracias
Responder
#2
Hola jucamor,

Parece que estás usando el fichero de pedido de cocina en vez del fichero /listados/ticket.fr3, cambialo.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Hola

 Creo que tengo seleccionado el archivo que me dices, de hecho, al imprimir la venta funciona bien. Sólo es cuando desde el comandero pulsas el pre-ticket y sale el error.
De todas maneras, dime exactamente dónde está esa selección para revisarla

Gracias
Responder
#4
En el terminal de ventas de Sysme Tpv, en la pestaña CONF, activa la opción de mostrar pre-impresión antes de imprimir ticket, luego añade un producto a la venta y dale a imprimir sin finalizar, te aparecerá la ventana de impresión donde en el fichero tienes que seleccionar el fichero /listados/ticket.fr3, guarda y sal ...
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Hola

 Ok, perfecto, el error ya no sale.

 Ahora sólo queda ya rematar alguna configuración, te lo digo por apartados:

 1- Desde el comandero, al presionar Pre-ticket, la comanda sale por la impresora de cocina

 2- Cuando envío un pedido a cocina, desde el comandero o el PC (pasa lo mismo),sale el pedido pero se deja sin imprimir el último producto. Este último producto se imprime después al principio del siguiente pedido. Te adjunto foto explicativa.

 3- Es posible al hacer un pedido desde el comandero que igual que la comida va a la impresora de cocina, la bebida vaya a la barra? Si pongo todos los productos visibles en cocina y luego elijo la impresora adecuada, es decir comida a impresora de cocina y bebida a impresora de barra, funcionará?

 4- Cuando desde el comandero pongo un comentario a un producto de una mesa, al realizar un nuevo pedido de algo más de comida, sigue saliendo el comentario, es decir, si pido un bocadillo sin tomate, todos los bocadillos añadidos después en el pedido para la misma mesa, al enviar comanda a cocina, sale el comentario de sin tomate

 Bueno, este es todo el rollo, a ver si me ayudas crack

 Gracias por anticipado y un saludo
Responder
#6
El adjunto
Responder
#7
1 - ?? y cuando imprimes el pre-ticket desde el Tpv? ... el proceso es el mismo por lo que también debería imprimirlo por cocina
2 - ¿has modificado el formato de impresión .. parece que tiene problemas con los tamaños de papel
3 - Si claro, para eso tienes en la ficha de cada producto la pestaña hostelería donde puedes definir por que impresora sale cada producto.
4 - Para esto es mas recomendable desactivar la opción de 1 producto por linea en el tpv, al final los tickets son mas largos pero se tiene mas control sobre cada línea.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
Hola Oscar

 1- Solucionado este apartado eligiendo la impresora de barra en vez de la default

 2-No he modificado nada. Lo que ocurre es que es una impresora muy antigua, que se conecta por puerto serie (marca Epson) y no me fío mucho de ella. He pensado en crear un nuevo producto llamado final de comanda, por ejemplo, para ponerlo al final de cada pedido y que sea este el que se deje. Te cuento si me funciona.
 3- Perfecto, ya todo sale por su sitio. Aunque la comanda me sale un poco corta. Es posible alargar un poco el ticket, solo un par de cm. para que se vea todo ok?
 
 4- Ya está desactivada la opción de 1 producto por línea, hago más pruebas y te cuento

Gracias y un saludo
Responder
#9
2 y 3: lo de crear un producto "final de comanda" no me parece buena idea ... aplica la solución de este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=s5R_zq7Abkg&t=9s es para el cierre de caja pero el concepto también es aplicable para cualquier tipo de impresión.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
Hola

 Solucionado todo.

 Una última cosa:

 Necesitaría añadir en el ticket final, el número de mesa que se cobra. Me puedes indicar cómo?

Gracias
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS