Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Convertir TICKET a FACTURA y enviar por mail
#1
Hola Oscar.

Pues eso, un cliente me compró y ahora me manda el ticket por mail para que le mande factura de ESA COMPRA.

He encontrado el ticket, le he asignado un cliente pero no tiene la opcion como las facturas de enviarselo por mail al cliente...


Tendría igual validez un ticket con nombre que una factura (por cierto?)?


Como puedo hacer para convertir ESE TICKET en FACTURA y que me salga con las FACTURAS?

Gracias!
Responder
#2
Desde enero del 2013 el concepto del ticket ya no existe .. son facturas simplificadas que, como las facturas regulares, tienen validez como factura (solo que se permite que para las ventas en mostrador no sea necesario mostrar los datos del cliente), por tanto una factura simplificada con datos de cliente tiene exactamente la misma validez que una factura regular.

Esto también implica que una factura simplificada (vamos, un ticket) YA NO SE PUEDE CONVERTIR EN FACTURA puesto que estarías facturando 2 veces el mismo concepto.

Por tanto, si ya tienes asignado el ticket al cliente simplemente tienes que exportarlo a PDF (desde la vista previa, cuarto icono de la barra de herramientas superior empezando por la izquierda) y adjuntarle el documento en un email.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(17-05-2017, 09:11 AM)sysme escribió: Desde enero del 2013 el concepto del ticket ya no existe .. son facturas simplificadas que, como las facturas regulares, tienen validez como factura (solo que se permite que para las ventas en mostrador no sea necesario mostrar los datos del cliente), por tanto una factura simplificada con datos de cliente tiene exactamente la misma validez que una factura regular.

Esto también implica que una factura simplificada (vamos, un ticket) YA NO SE PUEDE CONVERTIR EN FACTURA puesto que estarías facturando 2 veces el mismo concepto.

Por tanto, si ya tienes asignado el ticket al cliente simplemente tienes que exportarlo a PDF (desde la vista previa, cuarto icono de la barra de herramientas superior empezando por la izquierda) y adjuntarle el documento en un email.

Ya me dices.

Hecho!

LO exporto a PDF. Lo veo en el escritorio, lo abro y salen los datos de cliente. Pero al mandarlo, DESAPARECEN LOS DATOS DE CLIENTE!! He probado a mandarmelo a mi a ver si era problema del cliente y tambien me pasa!

Es muy extraño!

Porque puede ser??


Gracias!
Responder
#4
??
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(17-05-2017, 11:21 AM)sysme escribió: ??

La verdad es que es raro, y por algun motivo hace poco tiempo se me destrozaron todas las plantillas de ticket y facturas (sin actualizar ni nada...) pero no te dije nada porque ando de culo. Y creo que tiene algo que ver.


Desde entonces no me atrevo ni a actualizar y eso que en la ultima actualizacion hay una cosilla que yo mismo te pedí...pero no me atrevo macho!

Adjunto imagen para que veas...
Responder
#6
Adjuntame el fichero .fr3 y le doy un vistazo
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Ahi va!
Responder
#8
Pero este fichero que me adjuntas es el de la factura regular .. no es el que te está dando los problemas.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
(18-05-2017, 01:27 PM)sysme escribió: Pero este fichero que me adjuntas es el de la factura regular .. no es el que te está dando los problemas.

Yo creo que si! Es este eh? Es que si no, no se cual pasarte la verdad!
Responder
#10
Ese fichero no lo puedes usar para imprimir una factura simplificada, no aparecerá nada .. debes usar el ticket.fr3 o ticketA4.fr3 (o cualquier otra variante que tengas), si usas factura.fr3 para la impresión de una factura simplificada no funcionará.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS