Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Configuración Báscula
#1
Hola muy buenas estoy usando la versión de prueba de sysme tpv y hasta ahora iba todo bien, solo que lo de la balanza me esta dando problemas.
Tengo una balanza soehnle 9221, que se conecta al pc por usb, parece que el conversor de rs232 to usb lo lleva integrado. El problema es que no me da ninguna lectura de peso.
Por lo que se ve hay un modo comando  en la configuración de la balanza en sysme, pero no sé cual tengo que enviar para que la balanza devuelva el peso,¿podrían ayudarme con esto?
Gracias.
Responder
#2
Hola shlaiden,

El comando suele ser una # o un $ en la mayoría de balanzas, en cualquier caso conectada por USB tengo mis dudas que funcione a no ser que disponga de un driver que cree un puerto COM virtual o algo así.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(08-05-2017, 09:02 AM)sysme escribió: Hola shlaiden,

El comando suele ser una # o un $ en la mayoría de balanzas, en cualquier caso conectada por USB tengo mis dudas que funcione a no ser que disponga de un driver que cree un puerto COM virtual o algo así.

Ya me dices.

Buenas Sysme,
Por lo de conectar por usb no hay problema porque como te comente la balanza ya lleva integrado un convertidor rs232-usb.
Contactando con el fabricante me facilito los comandos y después de trastear con el accessport, y el Hiperterminal, al final conseguí resultados.
La cuestión es que estos comandos acaban todos con un salto de linea, en el manual hablan de crlf o que es lo mismo pulsar Enter en el teclado.
Y mi problema es como hacer eso en sysme, porque en la casilla del modo comando no da para lo de pulsar enter, ni tampoco poniendo CRLF
Responder
#4
Prueba añadiendo al final del comando esto: #10
Si no te funcióna ambién prueba estas combinaciones:
#13
#10 #13
#13 # 10

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Gracias Óscar, aunque no hubo suerte.
Utilizo sysme para mandar los comandos y commdebug para ver los resultados, por lo poco que entiendo, al mandar el comando "\N#13" por ejemplo, a la balanza llega eso mismo, caracter por caracter. Lo que espera la balanza seria un caracter para CR y otro para LF que despues de buscar no he encontrado.
Usando notepad++ trastee con los caracteres de control pero CR no se copia en la casilla de comando.
No sé si me he explicado bien, la balanza espera el comando \N seguido de un salto de linea (CR+LF) es decir 4 bytes, byte 1= \; byte2=N; byte 3=CR y byte 4 = LF en hexadecimal la secuencia seria 5C 4E 0D 0A
Responder
#6
Al final lo conseguiremos, las balanzas siempre son puñeteras,

A ver, Sysme lo que hace es enviarle la cadena de texto entera a la balanza, pero claro, falta ver como interpreta la balanza ese texto, te he pasado los formatos que utilizan muchas balanzas para interpretar el avance de línea y el retorno de carro (#10#13), si no los está interpretando así puedes probar con otra forma standard: \n\r o \r\n\

Logicamente esto llegará a la balanza en formato texto y será esta la que lo tenga que interpretar.

También puedes probar enviar el comando ENQ (tal como lo escribo)

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS