Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Error al meter albaranes
#1
Formulario:  FrmEntradaAlbaranes<br>

Error:  SQL Error: Lost connection to MySQL server during query
Responder
#2
Hola Raúl,

¿que versión de Sysme Tpv estás usando?
¿en que momento aparecer el error?

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
la 4.77, el error me ha aparecido al meter un albarán y ahora no me deja ni modificarlo, ni borrarlo ni meter más albaranes (da el mismo error). Luego sale conexión con base de datos perdida.
Es un tpv que tengo en mi ordenador pero que realmente tengo los datos de otra tienda que no está en el edificio (lo manejo por medio de copias de seguridad). había pensado copiar la carpeta sysme del otro ordenador y pegarla en este equipo a ver si se soluciona el problema...
Responder
#4
Pues seguramente un albarán se habrá quedado atascado en la base de datos, si me dices el número de albarán te puedo pasar un script para borrarlo.

En cualquier caso, si restauras una copia del otro ordenador se solucionará.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Hola Oscar,
He copiado la carpeta sysme entera del otro ordenador y ahora me da el siguiente error:
Formulario: FrmPadre<br>
Error: consulta6: Cannot perform this operation on a closed dataset
Responder
#6
Pero la has copiado mientras estaba en ejecución la base de datos de destino? ejecuta primero el fichero C:\SYSME\SGC\stop.bat antes de copiarla
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Te explico como lo he arreglado:
- he instalado sysme de nuevo completo
- he sustituido la carpeta data por la última copia de seguridad
Con lo anterior en este ordenador funciona pero me han llamado ahora que al realizar la restauración de la última copia de seguridad (la que he hecho hoy hace 10 minutos) da un error de SQL en el tpv de la tienda. Le he dicho que haga lo mismo que he hecho yo (instalación completa y sustitución de data), no obstante, últimamente me da muchos problemas al restaurar copias de seguridad y tengo que reinstalar programa o copiar la carpeta sysme entera.
Para ponerte en antecedentes yo tengo un ordenador en la oficina con el que veo una de mis tiendas conectándome en red al equipo de la tienda (el que tiene instalado el programa) y la otra tienda que no está en este edificio la manejo por medio de copias de seguridad en "localhost" (desde aquí meto albaranes, hago pedidos...) y hago copia de seguridad y restauro copias para que se guarden los cambios.
Últimamente la restauración de esas copias es la que me da probelmas
Responder
#8
Pero cuando me dices "copias de seguridad" .. te refieres a los backups que se hacen desde el mismo SYSME o copias de todo el directorio C:\SYSME\?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
backups que se hacen desde el mismo SYSME
en el tpv de la tienda2 ya está arreglado reinstalando programa completo y sustituyendo data
Responder
#10
Claro, debes tener en cuenta que las versiones de la copia deben coincidir con la versión en la que se está restaurando ... lo que está pasando cuando instalas de nuevo encima de la copia es que se cargan los scripts que actualizan la base de datos y por eso se soluciona.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS