Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consulta Tickets Se cuelga
#1
Buenas,

cuando quiero consultar tiquets por VENTA\TIQUETS va muy muy lento hasta el punto que se cuelga.
Supongo porque tengo mucha cantidad de tiquets desde el inicio del programa hará un par de años.
Acabo de actualizar a la última versión, aunque antes tambien sucedía.
Mi equipo es relativamente nuevo y con disco duro SSD

Quería ejecutar el limpiador y borrar tiquets, pero como me pide la numeración de los mismos para borrarlos y no puedo consultarlos ya que se cuelga el programa, por ejemplo borrar todo lo anterior a enero de 2016, pues eso no sé cómo hacerlo
No hay ninguna manera automática de compactación o algo? O cómo puedo hacer?
Por otro lado saber que si borro los tiquets y he hecho una copia de seguridad antes si éstos se restauran, teniendo en cuenta que cada semana hago una copia de seguridad, entonces perdería los nuevos si quisiera recuperar los datos de aquí un mes por ejemplo. No sé si me explico

Ya me cuentas,

Gracias y perdona por el rollo
Responder
#2
Hola gargola, 2 años de tickets con un disco SSD no deberían representar problema, es extraño que llegue a bloquearse, si me das unos días miro de pedirte una copia de la base de datos para checkearla y darte una solución (digo lo de los días porque esta semana estoy a tope y no puedo)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
OK,
resto a la espera de tus instrucciones
Gracias
Responder
#4
Hola Oscar,

a ver si te pillo bien para mirar este tema,

igual hay una manera de comprimir los datos antiguos o algo ....no sé ya me dices
si te he de enviar algo y cómo

gracias
Responder
#5
Comprime la carpeta C:\SYSME\sysmeserver\data\ en un fichero .zip o .rar y envíamela a info @ sysme.net para que le de un vistazo.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#6
Buenas Gargola,

He estado probando tu base de datos .. a mi me funciona bastante bien pero claro, tengo un equipo con un I5 y 16GB de RAM. Aun así la acumulación de datos (tienes cerca de un millón de registros guardados desde el 2015) hace que se ralentice y si tu equipo no puede con el (y encima me dices que el equipo se está ralentizando también) pues ahí tienes el problema.

No recuerdo que versión de Sysme Tpv tienes pero en las últimas hay un apartado en SISTEMA->MANTENIMIENTO para guardar una copia de datos antiguos (por ejemplo todo lo anterior al 2017) en la base de datos y dejar en uso solamente el año en curso.

En cualquier caso también te vendría bien una limpieza del equipo (programas que se inician solos, ficheros temporales, ficheros basura ... etc)

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
(11-10-2017, 11:07 AM)sysme escribió: Buenas Gargola,

He estado probando tu base de datos .. a mi me funciona bastante bien pero claro, tengo un equipo con un I5 y 16GB de RAM. Aun así la acumulación de datos (tienes cerca de un millón de registros guardados desde el 2015) hace que se ralentice y si tu equipo no puede con el (y encima me dices que el equipo se está ralentizando también) pues ahí tienes el problema.

No recuerdo que versión de Sysme Tpv tienes pero en las últimas hay un apartado en SISTEMA->MANTENIMIENTO para guardar una copia de datos antiguos (por ejemplo todo lo anterior al 2017) en la base de datos y dejar en uso solamente el año en curso.

En cualquier caso también te vendría bien una limpieza del equipo (programas que se inician solos, ficheros temporales, ficheros basura ... etc)

Ya me dices.

Hola Oscar,

tengo la versiópn 4.79 y no tengo opción de MANTENIMIENTO en SISTEMA,
es correcto?

actualizo entonces a nueva versión?
Responder
#8
Si, actualiza, pero ojo copia de seguridad antes eh!
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS