Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impuestos y beneficio
#1
Hola de nuevo.

Seguimos probando la demo y hemos empezado a introducir a modo de prueba algunos productos.

El asunto está en el IVA. Nosotros trabajamos con 3 tipos de IVA (21, 10 y 4). Con eso no hay problema (además, para sincronizar con Opencart ya he estado buscando en el foro y creo que lo tengo solucionado. Cuando vaya a hacer la primera sincronización con distintos valores de IVA veré si está todo bien). El problema que veo es el siguiente:

1. Pongo el precio de venta y marco la casilla con el "Impuesto incluido?" para que sea con el IVA incluido.
2. Pongo el IVA correspondiente.
3. Pongo el precio de coste con IVA + RE incluido (nosotros compramos con Recargo de Equivalencia).
4. Una vez introducido todo me calcula el Beneficio a la perfección:
 
Ejemplo > PVP: 14,00€ (IVA incluido)
                 IVA: 4%
                 Coste: 8,45€ (IVA+RE incluidos)
                 Beneficio: 5,55€

5. Le doy a guardar el producto y automáticamente se desmarca la casilla de "Impuesto incluido?" y el ejemplo anterior pasa a ser lo siguiente:

PVP: 13,4615€ (IVA no incluido)
IVA: 4%
Coste: 8,45€ (IVA+RE incluido)
Beneficio: 5,01€

¿Esto por qué es? Realmente ese no es el beneficio (ni siquiera es el beneficio sin IVA o sin IVA+RE).

Y además, haciendo la prueba de sincronización con Opencart me sube el precio del IVA sin incluir, no el del IVA incluido (entiendo que es porque se desmarca la casilla de "Impuesto incluido?" al guardar y la sincronización es después.

¿Alguna idea? Versión 4.78.

Un saludo.

PD: Al final hemos cambiado de hosting y hemos migrado a Vadavo. Gracias por el consejo. Todo va de lujo.
Responder
#2
Buenas Fran,

Te explico, los que estáis en modulos siempre tendréis ese problema (el calculo del margen o beneficio de un producto determinado), el programa (tanto Sysme Tpv como Opencart .. o cualquier otro) solo necesita el precio de venta antes de impuestos y el precio de coste antes de impuestos, dado que el IVA (tanto de compra como de venta) es algo que tienes que devolver (en el caso del iva que cobras) o deducir (en el caso del iva que pagas cuando compras) el cálculo del beneficio es simple (precio de venta sin impuesto - precio de compra sin impuesto).

Pero claro, vosotros ni devolvéis el iva cobrado ni os deducís el iva pagado (porque ya pagáis una cuota fija + un recargo) y es ahí donde la formula (precio venta - precio compra) se va al traste para calcular el beneficio unitario.

El problema real no es que Sysme Tpv (cuando activas la casilla de impuestos incluidos y guardes el producto) recalcule el precio de venta para obtener el precio sin impuestos, eso está bien, es lo que necesita el programa (y también Opencart) ... el problema simplemente es la formula de calculo de beneficio que, para ti, te da un calculo no real ... miraré de dar la opción de mostrar ese resultado en base a un criterio u otro en las próximas versiones .. mas que nada para que no os hagáis un lio.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Entiendo. Aunque la comodidad de que el software saque el beneficio diario automáticamente es una maravilla, lo haremos manualmente hasta que puedas/podáis añadir alguna función al respecto para estos casos.

###################################

No he dicho NADA al respecto de los dos tipos de IVA en Opencart. SOLUCIONADO Big Grin

###################################

Gracias y un saludo.

PD: Me parece de 10 la atención que prestáis incluso a los no clientes. En unos días compraremos la licencia (ahora estamos hiperliados con algunos eventos y hasta que no pasen no nos pondremos con el cambio de software y la tienda online). De nuevo, gracias.
Responder
#4
A ver si para la siguiente versión tengo la opción de elegir la formula del cálculo.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS