Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Coste y margenes reales con RE
#1
Buenos días, he probado hoy el nuevo panel de entrada de productos y me ha encantado el tema de poder poner el RE como impuesto 2. Para mi es un avance grande ya que antes tenia que modificar siempre el impuesto poniendo por ejemplo, un 26,2 en vez del 21 del IVA. Así que por esa parte mi enhorabuena.

El tema esta con los costes/margen/beneficio que eso no es funcional aun para los que trabajamos con RE.

Por ejemplo das opción a guardar el precio de compra con impuestos incluidos como precio de coste. Para mi, supongo que para mucha mas gente, no es funcional dado que cuando yo compro veo los precios sin impuestos así que luego para saber si un proveedor me esta vendiendo a un precio mejor o no que mi proveedor actual ese precio compra+impuesto me dificulta saber precio sin impuestos. no se si me explico

Aun así lo he probado y el beneficio que aporta el programa en la pestaña del producto no es real por que esta descontando el impuesto que los que trabajamos con RE no devolvemos a hacienda así que forma parte de nuestra facturación.

Ejemplo REAL

Coste articulo 10€
Impuestos (21+5.2) 12.62€ (este es mi coste real del producto)
lo vendo por 20€ impuestos incluidos
Beneficio 20-12.62= 7.38€

Lo que calcula SYSMETPV

Coste articulo 10€
IMP 21+5.2
Vendo por 20 impuestos incluidos
beneficio = 6.37€

Seria de ayuda al mundo del Recargo de equivalencia. Saludos
Responder
#2
Joakko, en SISTEMA->CONFIGURACION tienes que activar la nueva opción de calculo de beneficios con el valor PVP - COSTE para que el programa te calcule bien los beneficios con el recargo de equivalencia (seguramente esto no lo habías visto).

Lo que pasa es que esto no te soluciona lo de que el programa te guarde el precio de coste con impuestos incluidos .. pero es que esto lo necesitamos para poder calcular tu beneficio real.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Lo único que se me ocurre es añadir un campo en la ficha de producto con el "coste real" aunque solo fuera a modo visual, como lo es la cantidad del beneficio o el % de margen
Responder
#4
no, eso no me gusta ... buscaré otra solución
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS