Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sysme cambio Terminal Táctil/Codigo Barras Manual
#1
Buenas, 

¿Qué tal? Como siempre felicitaros, da gusto tener un sistema que funciona tan bien habiendo pagado una sola vez la licencia!
Os escribo porque estamos detectando dos problemas a la hora de cobrar en sysme, y por ver si se os ocurre cómo solucionarlos ahora o en un futuro.
Nuestro comercio es una tienda de alimentación


1) Estamos cobrando en modo "Terminar táctil" una pieza de fruta, y a continuación, sin tocar nada en el ordenador, pasamos un código de barras por el lector, este último artículo no se cobra. El problema que tenemos, es que al no haber vuelto a cambiar al modo "Código de barras/Manual", el lector de códigos suena, como si hubiesen pasado el artículo, pero no lo pasa. ¿hay alguna solución a esto? obviamente, lo lógico es pasarlo a modo "Código de barras/Manual" y ya está, pero en muchas ocasiones se nos olvida. ¿No podría detectarlo automáticamente?


2)El segundo caso es parecido.  Ponemos la báscula en modo automático (para que lo lea directamente desde el USB). Pasamos una pieza de fruta y lo pesa y mete bien, pero si a continuación seleccionamos el modo "Código de barras/Manual" y pasamos otro producto (ahora sí), nos lo va a añadir como "Cantidad a CERO"!!! Con lo que no lo cobra! Habría que ir activando y desactivando el modo automático de la báscula!!

Alguna idea? Mil gracias por todo!!!
Responder
#2
Hola Javier, ¿que versión de Sysme Tpv estás usando?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Buenas Oscar, es la 4.55

Mil gracias
Responder
#4
Ok, pues en la última versión tienes solucionado lo de la balanza (no pasará productos a cantidad 0), pero lo del código es imposible a no ser que sea un lector de los antiguos (RS232) ya que los lectores USB son emuladores de teclado y necesitan que el cursor esté fijado en el campo de busqueda de código de barras para poder escribir sobre el.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(01-03-2017, 08:05 PM)sysme escribió: Ok, pues en la última versión tienes solucionado lo de la balanza (no pasará productos a cantidad 0), pero lo del código es imposible a no ser que sea un lector de los antiguos (RS232) ya que los lectores USB son emuladores de teclado y necesitan que el cursor esté fijado en el campo de busqueda de código de barras para poder escribir sobre el.

Que genial! actulizare entonces! para lo del protocolo RS232, sabes de alguno bueno que funcione asi? a veces nos pasa tambien que el codigo de barras no esta registrado, pero como suena el "piiii" ni te enteras.

Mil gracias
Responder
#6
Lo del lector RS232 no te lo recomiendo .. a parte de caros suelen dar otros problemas, prueba el USB en la última versión, no puedo asegurarte que también esté contemplado este asunto porque ahora mismo no puedo comprobarlo.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
(01-03-2017, 08:17 PM)sysme escribió: Lo del lector RS232 no te lo recomiendo .. a parte de caros suelen dar otros problemas, prueba el USB en la última versión, no puedo asegurarte que también esté contemplado este asunto porque ahora mismo no puedo comprobarlo.

Estoy investigando... madre mía, es un mundo! Yo el lector de codigo de barras que tengo es un MS 3580 Quantum
http://www.metrologicmexico.com/elemento.php?var=163

Parece bastante bueno, claro que la búsqueda de drives imposible... yo cuando lo puse no tuve que configurar nada.
Veo que es compatible con OPOS y JPOS. ¿Sabes si es que he de configurar alguna de estas características?

¿Sabrías ampliarme un poco más lo que tengo que buscar?

En cualquier caso, mil gracias, ya con lo anterior me has ayudado muchísimo.

Un abrazo!
Responder
#8
yo me quedaría sin duda con el lector que tienes .. en serio.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
(02-03-2017, 07:52 PM)sysme escribió: yo me quedaría sin duda con el lector que tienes .. en serio.

Seguiré tu consejo! Ayer actualicé el sistema a la nueva versión y lo de las cantidades a cero ya no pasa! qué genial.

Ya solo me falta lo otro para tener una sistema perfecto! jejeje. 

Sabes si poniendo un emulador de puerto USB a COM, valdrá? Realmente no sé qué interfaz tendría que implementar para que el sistema autorreconociese que se trata de un código de barras y que tiene que ir a la otra "pestaña".

Mil gracias y buen finde!
Responder
#10
Dejame revisar el interfaz a ver si puedo hacer algo
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS