Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Factura pro-forma para cliente
#1
Hola Óscar buenos dias, haber si puedes orientarme un poco, gracias! un nuevo cliente (parece que importante) de la universidad de pamplona, me ha pedido una factura pro-forma,,, que no se ni lo que es, ,,,, supongo que sera una especie de presupuesto, pero en plan oficial, no?

en el foro,he encontrado este hilo que tal vez me sirva?

http://www.sysme.net/foro/showthread.php...=pro-forma

lo que no tengo muy claro, es como proceder, haber lo digo mas o menos, paso a paso jeje perdon por la molestia.

1. primero agrego todos los productos al sysme con sus precios etc, ok.
2. luego voy a ventas/terminal de ventas, y agrego todos los productos a una nueva venta.
3. y luego le doy a finalizar con factura??? Y POSTERIOR dandole a FINALIZAR SIN COBRAR??
4. luego esa factura NO COBRADA imprimida se la doy al cliente?
5. y luego voy a facturas, busco la factura pertinente y simplemente la ANULO? Ppero creo que esto lo hace automatico ? osea, si le doy a FINALIZAR SIN COBRAR, la factura se anula, creo? es que ahi tengo un poco de lio!

6. y en caso de que el cliente lo acepte, vuelvo a hacer todo el proceso desde el principio, generando esta vez una nueva factura? y finalizar cobrando total pendiente.

ya siento las molestias, gracias Oscar.
Responder
#2
Hola Txomin, 

Una factura proforma no es una factura comercial. Se trata de un documento que especifica los detalles de una futura factura definitiva. Mediante la factura proforma, el vendedor se compromete a proporcionar los productos o servicios especificados a un precio determinado.

Vamos que es un presupuesto y punto.

Yo lo que hago es:

1 - Hacer la venta
2 - Finalizar con factura
3 - Imprimir la VISTA PREVIA con el fichero de formato que te adjunto y CANCELAR LA FACTURA (es decir, no la finalizo por lo que nunca está en el registro de facturas)
4 - En este punto la venta se queda de nuevo en la ventana .. la puedes dejar pendiente o directamente eliminarla.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
ok Oscar, lo acabo de probar, y funciona bien, guai!! es perfecto!
Muchisimas gracias, como siempre!
Responder
#4
(22-02-2017, 12:08 PM)sysme escribió: Hola Txomin, 

Una factura proforma no es una factura comercial. Se trata de un documento que especifica los detalles de una futura factura definitiva. Mediante la factura proforma, el vendedor se compromete a proporcionar los productos o servicios especificados a un precio determinado.

Vamos que es un presupuesto y punto.

Yo lo que hago es:

1 - Hacer la venta
2 - Finalizar con factura
3 - Imprimir la VISTA PREVIA con el fichero de formato que te adjunto y CANCELAR LA FACTURA (es decir, no la finalizo por lo que nunca está en el registro de facturas)
4 - En este punto la venta se queda de nuevo en la ventana .. la puedes dejar pendiente o directamente eliminarla.

Oscar, debo decir que me has salvado la vida. Yo tampoco tenía ni idea de cómo hacerlo y gracias a este hilo pude solucionarlo. Un saludo.
Responder
#5
A mi también me sirvió de ayuda, muchas gracias amigos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS