Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Algunas dudas sobre el funcionamiento.
#1
Buenas Tardes

 Ya implemente el programa ( Sysme Tvp ) en mi negocio y lo llevamos usando hace varios dias, he presentado algunos problemitas que han resultados ser malas configuraciones por mi parte, pero hay otros que no logro solucionar y me gustaria que me echaran una mano.
 
 1 - Yo creo un Subproducto como por ejemplo la salsa que se le echa a la pizza, que a su ves ese subproducto esta compuesto por varios ingredientes ( Como muestro en la siguiente imagen )
https://s28.postimg.org/7n6tia8kt/imagen1.jpg

 Se supone que cuando en "Entrada de producto" yo declare que hice 1 salsa, el me descuente la cantidad antes declarada de los ingredientes necesarios para hacer esa salsa ( de un golpe ) y hasta q no termine esa salsa no debe tocar esos ingredientes a no ser que tambien se utilicen para otros productos, pues lo q me sucede es q mientras se va vendiendo, va descontando de la salsa y va descontando de los productos para hacer la salsa, o sea que me lo esta descontando doble.


https://s28.postimg.org/c5icw5a65/imagen2.jpg

 El calculo de los 35 Litros equivalente a una salsa ya Oscar me lo explico ( como muestra la imagen) le tengo declarado que utilice 0.0028 que seria el equivalente de 0.100 ML de 30Lt.

 Alguna sugerencia como puedo resolver este problema?
 --------------------------------------------------------------------

 2 - " Los pedidos fantasmas "

 Con este nuevo sistema quite el printer thermal de la cocina y puse una laptop tactil, para utilizar el " Panel de Cocina". Pero esta sucediendo algo muy raro, una ves el cocinero termina el pedido da en " Marcar todo como servido " y en muchas ocaciones.. pero en muchas.. reaparece un "pedido" muy parecido al que se termino, pero con 1 producto menos, algo sospechoso en muchos casos y los cocineros se dan cuenta, pero en la hora pico cuando son muchos pedidos acumulados, tiende a confundir mucho, aqui en las imagenes pondre un ejemplo.

 Fijase en la imagen el pedido 1466 en esta imagen:

 https://s30.postimg.org/63ydvpmfl/imagen3.jpg

y aqui despues de que el cocinero declaro como servido ese pedido y otros mas vuelve a salir con otro producto, (orden que nadie marcho en ningun momento)

https://s27.postimg.org/qaap70fqb/imagen4.jpg


 Otra situacion.. el numero de Ticket o Venta que me sale en el "Panel de Cocina" no coincide ni con el numero de ticket o Venta que imprime en el printer thermal del terminal de la cajera, o sea q no hay forma de confrontar si lo que esta saliendo en cocina por numeros y eso ayuda a la confusion.

------------------------------------------------------------------------

 3 - " Los pedidos cancelados "

 Mi negocio funciona de esta manera, 2 terminales registrados ( Operadora y Cajera ) y uno sin registrar que esta en cocina que solo se accede al "Panel de Cocina", por uno se toman los pedidos via telefonica ( No se cobra por ahi ) y por otro se cobra y se toman pedidos tambien ( Vale aclarar que vendemos solo a domicilio, la operadora toma el pedido, la direccion del cliente, etc.. lo envia a Cocina y lo deja en pendiente, posteriormente cuando el pedido es entregado y regresa el mensajero, el terminal de la " Cajera " recupera ese pedido, lo cobra y lo finaliza.
 Sucede que si por alguna razon un pedido q esta en pendiente la operadora lo recupera y lo vuelve a dejar pendiente, se cancela, no vuelve a estar disponible para que la cajera lo cobre, se desaparece, donde unico se encuentra es en " Logs " como pedido cancelado. Ya nos ha pasado varias veces y nos ha vuelto loco.


 Son varios problemitas q estoy presentando y estoy luchando contra ellos, te agradeceria una manito Oscar.

 Gracias
Responder
#2
Hola Leandro,

1 - Sobre los productos compuestos

Sysme Tpv resta del stock los ingredientes de un producto compuesto en tiempo real (es decir en cada venta), no debes hacer una "entrada de producto" cuando haces la salsa, simplemente hazla y el programa irá restando los ingredientes conforme se vaya vendiendo.

En próximas versiones tenemos planificado crear un módulo de producción por el cual puedas "fabricar" la salsa y que se resten en ese momento los ingredientes del stock (y que luego no se descuenten en cada venta), pero de momento todavía no está disponible.

2 - Sobre los pedidos fantasmas

Estoy ahora mismo revisando el código del panel de cocina y creo que he encontrado una posibilidad de error que creo justifica lo que te está pasando, voy a ver si lo puedo afinar para que no te suceda.

El número que ves como identificador de pedido corresponde al campo "turno" que es visible en los tickets y pedidos impresos de cocina (turno = xx)

3 - Sobre los pedidos cancelados

Ahí no tengo mucha respuesta, la única forma en la que un pedido se marque como "cancelado" es cancelar la venta, en ningún caso puede ser cancelado por dejarlo pendiente .. ¿puede ser que sea un error del operador en un momento de pico de trabajo?

En fin, voy a tratar de resolver lo antes posible el tema del panel.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Hola Oscar

Efectivamente, solucionado el problema de los " Pedidos fantasmas " y el funcionamiento del software en general ha mejorado con estas actualizaciones. Muchas gracias

No deje de la mano el Modulo para crear los productos compuestos, para que sea mas exacto las existencias en almacen, por lo demas, todo bien. Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS