Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
dudas antes de comprar
#1
Buenos dias

Ando buscando software y hardware para mi comercio, una tienda de comida preparada en la que la mayoria de los articulos van al peso. Ya he visto que se pueden instalar balanzas, pero me surgen algunas dudas en base a problemas que he tenido con TPVs en los que me han engañado como a un chino y a ver si pudierais ayudarme.

Que tamaño de pantalla es el minimo para que el software funcione? con cualquier impresora de 80 funcionaria o tiene que ser alguna especifica? alguien lo tiene instalado con balanza y le ha resultado complicado configurarlo o no? 

Gracias!
Responder
#2
Hola adripan, te resuelvo las dudas ....

Pantalla: Más que el tamaño es importante la resolución, la mínima recomendada es de 1024x768px, cualquier pantalla de 15 pulgadas (incluso inferior) actual la soportará. A partir de ahí, pues según tus necesidades puedes montar pantallas mayores a mayores resoluciones.

Impresora: Cualquier impresora CON DRIVERS PARA WINDOWS funcionará, es importante lo de los drivers, esto te permitirá imprimir con el formato (texto enriquecido, simbolos de moneda, lineas, gráficos, caracteres especiales ... esto parece trivial pero hay por ahí muchas impresoras importadas que solo soportan el driver "generic text/only" que no te permiten hacer prácticamente nada. Y OJO, incluso marcas reconocidas que no actualizan sus drivers y no tienen soporte ya para, por ejemplo, Windows 10. En fin, que Sysme simplemente necesita que la impresora esté instalada en Windows con sus drivers (algo que parece lógico pero por lo que te he comentado antes a veces no es posible)

Balanza: En un principio puede ser cualquier balanza, ahora bien, cada marca es diferente y ninguna de ellas es fácil de configurar (son un dolor todas), nosotros las que tenemos un poco mas controladas son las GRAM: http://www.sysme.net/2013/10/conexion-co...sysme-tpv/

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Gracias por la ayuda. La verdad es que me estas ayudando un montón.

Curiosamente actualmente tengo una Gram M4, pero no hay un dios que la entienda. Y tengo un cajón portamonedas, asique solo me queda la CPU, el monitor, la impresora y un visor. Aunque con el visor de la Gram, igual vale, no?
Responder
#4
"no hay dios que la entienda", jaja, te lo dije, son un dolor.

No creo que el visor de la balanza te sirva como visor del Tpv ya que la conexión de la balanza solo sirve para enviar los datos al PC y para configurar la balanza .. poco mas.

La M4 es una balanza que pretende funcionar como una sistema autónomo, es decir, puedes cargar productos, precios y puedes emitir tickets, ahora bien, si lo que vas a hacer es conectarla a PC y que sea este el que haga ese trabajo pues esas funciones de la balanza ya son irrelevantes (incluso su visor) puesto que lo único que necesitamos es que la balanza registre el peso y que lo envíe al PC por el puerto COM ¿entiendes?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
he conseguido que un amigo me preste un equipo viejo, pero no se si me sera valido para vuestro software. Me ha dicho que es como este:ventatpv.com/home/381-tpv-kt700-pack-completo-tpv.html?search_query=Kt700&results=3

de hecho, lo compro ahi y tuvo que cerrar el negocio. Seria apto?
Responder
#6
Según las especificaciones .. si, sería compatible
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS