Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Importar datos - articulos , clientes ...
#1
Hola:

Quisiera saber si la aplicación ya permite importar datos de artículos, clientes, proveedores ... de Facturaplus , *.csv u otro formato.

Un saludo,
Responder
#2
Hola Alfonso,

Solamente permite la importación de productos desde CSV.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Gracias, ya lo vi.

¿Sabes si Clientes y Provedores se podrán importar en un futuro? 

Un saludo,

Alfonso
Responder
#4
Hola Alfonso, pues no lo tenemos previsto, la verdad es que las importaciones automáticas suelen crear muchos problemas.

Si tu base de datos de clientes y proveedores es muy grande y tienes posibilidad de tenerla en CSV pues te lo podríamos importar nosotros directamente contra la base de datos .. tendrías que contratar un bono de soporte.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Gracias, lo valoro y os aviso


Un saludo,
Responder
#6
(14-01-2017, 05:28 PM)sysme escribió: Hola Alfonso, pues no lo tenemos previsto, la verdad es que las importaciones automáticas suelen crear muchos problemas.

Si tu base de datos de clientes y proveedores es muy grande y tienes posibilidad de tenerla en CSV pues te lo podríamos importar nosotros directamente contra la base de datos .. tendrías que contratar un bono de soporte.

Ya me dices.

Hola nos puedes indicar que formatos necesita los diferentes campos,(de productos) para ser importados directamente al programa? Y como podemos calcular los datos como el margen, el beneficio, el precio sin impuestos de manera que me pueda crear una tabla para la importación de datos, ya que lo necesitaría para dar de alta productos rápidamente y con bastante frecuencia.

Otra tema sería para la categoría esiguiente necesario ir escribiendo manualmente todas las categorías? Trango 32 y va en aumento ¿cual es la mejor manera de hacerlo?
Responder
#7
Hola Isabel,

Los datos requeridos son ID, categoría, nombre, precio (antes de impuestos), % de impuesto, precio de coste (antes de impuestos) ... los datos de margen y beneficio son calculados por el programa según el precio y el coste por lo que no necesitas importarlos.

En cualquier caso, la importación de productos es recomendable para dar de alta de forma inicial un catálogo existente, no es buena idea hacerlo de forma frecuente puesto que esto es una fuente de problemas ya que los ficheros .csv o excel no disponen de integridad referencial y es muy fácil duplicar productos y, en definitiva, destrozar el catálogo.

Por tanto mi recomendación es que la uses para importar tu catálogo existente y a partir de ese momento dejes de trabajar con ficheros y utilices el interfaz del programa para gestionar el catálogo.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
Hola oscar
He pensado en que es importante hacer importaciones teniendo un control, por lo tanto he creado una categoría (llamada "1" ya que al tener un valor numerico solo aparecen los artículos modificados atraves de la importación) solo para las importaciones, con la finalidad de revisar todos los artículos que importo desde la base de datos,
Me gustaría incluir un apartado en el cual tenga como elemento clave otro, lo que quiero decir es que en el caso de que no coincida el precio de costo y el de venta se modifiquen con los nuevos precios que subo desde la importación, ya despues solo tendria que revisar cada producto y incluirlo en la categoría correspondiente cosa que no conlleva tanto tiempo y adi quedan revisados todos los que se incluyen de esta manera, no destrozando la base de datos

Es posible Oscar?
Responder
#9
Hola Isabel, a ver, en la ventana de importación puedes elegir que campo quieres que sea la clave para vincular .. pero eso no te soluciona nada puesto que si encuentra la coincidencia va a actualizar el producto igualmente por lo que no entiendo muy bien lo que quieres conseguir con eso.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS