Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dos recomendaciones para Sysme2017
#1
Buenas tardes Oscar!!


Aqui van dos recomendaciones (peticiones encarecidas !! jaja) que creo que estarían muy bien!!

Te las expongo y tu me dices si hay ganas de hacer modificaciones jejejej


1º. Para este año que entra me gustaría hacer algún programa de fidelización para premiar a los clientes habituales.
Pero para ello debería haber algún registro en Sysme (con datos rápidos de clientes) que, una vez marcados los artículos que se lleva y/o compra, se pudiese igual que en las facturas, asignar esa venta a ese cliente. Pero la diferencia con las facturas es que solo necesitaríamos para su registro:
-Nombre del cliente
-Teléfono
-Dirección
-(a mi aparte me vendría bien fecha de nacimiento)

Además me serviría para buscar puntualmente el teléfono de un cliente por el motivo que sea o hacerles un detalle en su cumpleaños (Ya, si Sysme avisase cuando es el cumple del cliente con un aviso...vamos, te pongo un monumento...)


Nada de Nif ni esas cosas. Ya digo, algo rápido.
De esta manera, al asignar esa venta al cliente, iríamos sumando en su registro de cliente cuantas veces ha venido, que compras ha tenido, etc. (posibles consultas del cliente en el futuro de compras pasadas?)
Así, a final de año, podemos informarle de que, "por haber venido X veces este año, tiene "tal" premio" con solo mirar su ficha...
¿Me explico?
"Juan, como has venido 24 veces este año a TodoJardin Floristas, tienes un Pascuero de regalo, puedes pasar a recogerlo!!"


2º. Se me dan muchos casos de gente que viene, me encarga cosas (En mi caso, por ejemplo, unos ramos de flores para algún evento) y como me llaman por teléfono, me dicen: "Venga, y ya te lo pagaré otro día que pase por ahí"
(Las confianzas...uff)
También estaría bien poder marcar esas ventas, y al igual que en las facturas, poder guardar a ese cliente con sus datos básicos y ponerle que tiene una compra pendiente.
De esta manera, si tuviésemos una categoría en el MENÚ que fuese "Ventas pendientes", al entrar, veríamos que fulanito de tal, en tal fecha, tiene tal venta pendiente...
Y de nuevo igual que en el menú de facturas, ver que clientes tienen cuentas pendientes y cuales no...


Anda porfa, que llevo un año haciendo balance y esto es lo que me falta SmileSmile


Saludos y feliz navidad!

Dani
Responder
#2
Hola Dani,

1 - Pero si eso ya lo tienes (excepto la fecha de nacimiento), para registrar un cliente tienes un botoncito (AUTO) al lado del campo del NIF (el botón solo aparece cuando estas añadiendo un cliente) que sirve para auto-asignar un identificador a un cliente, a partir de ahí simplemente le dices el tipo de cliente y el nombre, el resto no es obligatorio. Con esto puedes buscar al cliente por los campos que quieras.

2 - Lo intentaré, a ver si entre las mil mejoras que tenemos pendientes lo podemos incluir.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(15-12-2016, 08:08 PM)sysme escribió: Hola Dani,

1 - Pero si eso ya lo tienes (excepto la fecha de nacimiento), para registrar un cliente tienes un botoncito (AUTO) al lado del campo del NIF (el botón solo aparece cuando estas añadiendo un cliente) que sirve para auto-asignar un identificador a un cliente, a partir de ahí simplemente le dices el tipo de cliente y el nombre, el resto no es obligatorio. Con esto puedes buscar al cliente por los campos que quieras.

2 - Lo intentaré, a ver si entre las mil mejoras que tenemos pendientes lo podemos incluir.

No te acostaras sin saber algo nuevo....Joe, gracias!! Y lo de los avisos por cumpleaños crees que es muy locura hacerlo? Se que quizas solo lo usaría yo y dos más pero...y si me lo facturas me lo harías ??

En cuanto al punto dos... Espero ansioso tu decisión !!

Gracias Óscar !!
Responder
#4
No es mucha locura, es mas, es bastante simple .. me lo apunto.

Lo otro está decidido, simplemente es encontrar el momento para hacerlo ya que, al afectar al proceso final de venta y cobro, en cuanto empecemos no podemos actualizar el programa hasta que terminemos
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Vale, pero entonces mi pregunta respecto al tema de archivar a mis clientes es...

Yo puedo asignar una venta a un cliente particular DE LA MISMA MANERA QUE CON UNA FACTURA (Finalizar con Factura) y una vez en la plantilla, darle al boton AUTO.

1ª Pregunta: Ese código auto90845945 puedo cambiarlo por lo que yo quiera?
2ª Pregunta: Si genero un código automático, también me generará una factura no?
Y de ser así, ¿No sería mejor que estos clientes particulares quedasen en otro registro? (En el menú "Terminal de ventas" "Tickets" "Admin Punto de venta" etc) Porque a final de año cuando yo quiera por ejemplo hacer el balance de cuantas veces ha venido Pepito o Mariquita, se me van a mezclar facturas de empresas con clientes particulares y a su vez, tendré, no todas las visitas agrupadas por cliente sino todas las facturas ahí juntas a cascoporro! Se que puedo aplicar un filtro y ver solo las "facturas-notas" de quien yo quiera pero aparte de ser un poco más lioso, sería más complejo, mas que nada porque de haber un registro APARTE de las facturas, sería algo más concreto para la función que busco (Fidelización de clientes)...
Ya te digo que si es cuestión de $$...sin problema (Supongo)


Y entonces, que yo me entere, lo que dejas pendiente de estudio es lo de crear el Submenu dentro del MENU PRINCIPAL para dejar ventas pendientes de cobrar de clientes morosos, no?

Es por perfilar un poco Smile

Gracias!!
Responder
#6
Dani,

Si, puedes asignar cualquier venta a un cliente sin necesidad de generar una factura regular, simplemente usa el botón asignar a cliente del terminal de ventas y listo.

1 - Si, el código puedes poner el que quieras (siempre que no esté repetido), el código que propone el programa es simplemente para facilitarte las cosas.
2 - No, una cosa el el registro de clientes y otra las facturas, tu puedes acceder al registro de clientes y crear cuantos clientes quieras sin necesidad de generarles facturas o ventas ... es decir, como una libreta de contactos.

En cuanto a separar .. a ver, el programa ya se encarga de eso solito, cuando entras en VENTAS->FACTURAS te aparecerán las facturas y por tanto las tienes controladas ... toma el registro de clientes como una base de datos de clientes, los puedes separar por tipo (por ejemplo EMPRESAS Y PARTICULARES).
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
(16-12-2016, 10:32 AM)sysme escribió: Dani,

Si, puedes asignar cualquier venta a un cliente sin necesidad de generar una factura regular, simplemente usa el botón asignar a cliente del terminal de ventas y listo.

1 - Si, el código puedes poner el que quieras (siempre que no esté repetido), el código que propone el programa es simplemente para facilitarte las cosas.
2 - No, una cosa el el registro de clientes y otra las facturas, tu puedes acceder al registro de clientes y crear cuantos clientes quieras sin necesidad de generarles facturas o ventas ... es decir, como una libreta de contactos.

En cuanto a separar .. a ver, el programa ya se encarga de eso solito, cuando entras en VENTAS->FACTURAS te aparecerán las facturas y por tanto las tienes controladas ... toma el registro de clientes como una base de datos de clientes, los puedes separar por tipo (por ejemplo EMPRESAS Y PARTICULARES).

Vale, controlado.

Ahora, cuando entro en CLIENTES, como hago para separar las empresas de los particulares?
Para ver a final de año SOLO PARTICULARES y no todos?
Responder
#8
Ves un campo en los filtros de búsqueda que pone "Tipo", pues con eso los puedes filtrar
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
(16-12-2016, 02:40 PM)sysme escribió: Ves un campo en los filtros de búsqueda que pone "Tipo", pues con eso los puedes filtrar

Lo veo, pero en TIPO ¿Que debo escribir?
O a la hora de registrar un cliente empresa o particular...¿Que campo he de completar para diferenciarlos?
Responder
#10
En la ficha del cliente, TIPO DE CLIENTE, puedes definir tantos tipos como quieras en SISTEMA->TIPOS DE CLIENTE.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS