Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
bloquear venta por falta de stock
#1
Oscar,,,
Junto con saludar

Quisiera ver la posibilidad, a pedido de un cliente, si se puede bloquear una venta de algún producto que su stock sea 0, siempre y cuando aquel producto tengo configurado su stock minimo

o se puede hacer y no me dado cuenta Big Grin

Bueno eso Oscar
Saludos desde chile Big Grin
"SBLpk"
CHILE
Responder
#2
Hola Elistraus,

A ver, esto lo podemos hacer pero representa un problema .. ¿que ocurrirá si el programa cree que no hay stock (porque el usuario no ha tenido tiempo de introducir el albarán de compra) pero el cliente quiere comprar el producto (porque si que está en la tienda?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Hola Oscar,
Si me acuerdo que este tema era una de las cosas porque no se bloquea la venta con stock 0, de hace años ya Big Grin,,, como pasa el tiempo eh? Big Grin,,,

ya, pero mira, podríamos hacer que el software pida al usuario que tome la decisión previo aviso, me explico

1.- Que tengan dos opciones en las configuraciones del producto, si quiere bloquear la venta del producto en stock 0 o mostrar cuadro de dialogo para decidir, (este para el caso que en realidad halla stock y no ha introducido el albarán)

2.- Si el usuario ha configurado bloquear venta en stock en 0, que muestre un mensaje que la venta esta bloqueada por falta de stock de tal producto,,,

3.- Si el usuario ha configurado mostrar cuadro de dialogo para decidir, al añadir un producto cuya cantidad pedida, menos cantidad en stock sea menor o igual a cero, mostrar un cuadro de dialogo advirtiendo del producto que en el sistema aparece sin stock,,, esta opción implícitamente genera una gestión para revisar si realmente hay stock y que por falta de tiempo no se halla introducido el albarán aun,,, 

Pienso que esto soluciona lo que tu dices y es muy valido, pero hay situaciones donde realmente no se debería hacer la venta, sobre todo cuando generas la factura al terminar la venta, si no satisfaces la venta se tendría que hacer una nota de crédito para 

1.- devolver el dinero al cliente de los productos que no satisface la venta
2.- volver a generar la factura

Para lo cual esta de mas decir que es una perdida de tiempo,,,

tu me dices Oscar que piensas,,,

Saludos desde chile Big Grin
"SBLpk"
CHILE
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS