Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema al generar codigos de barras
#1
Tengo un problema cuando un producto sin código de barra, le asigno uno automáticamente y es que al sacar la etiqueta, el lector no me lee el código de barras que se genera, a alguien le pasó también?
Responder
#2
Hola Pepe, esto puede pasar por varios motivos:

- El código es demasiado pequeño y el lector no lo reconoce.
- El código está incompleto (se sale del papel)
- El código no tiene la suficiente resolución

En los productos que si llevan código de barras ¿les imprimes etiquetas también o usas el que viene de fábrica?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
No, en los productos que ya tienen uso el suyo, y al imprimir la etiqueta si me los coge bien el lector. Pero los que no tienen código de barras lo que hago es inventarme uno de 13 dígitos y no sé si es ahí donde está el problema, pero ya lo haga automáticamente o inventando, no me lo coge y no se por qué, se te ocurre algo?
Responder
#4
joer que raro .. de cuantos caracteres son los códigos de los productos que ya tienen?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Doy respuesta a este post aunque haya pasado mucho tiempo porque vimos el fallo tan "simple" que estábamos cometiendo. Y es que si quieres crear un código de barras para un producto, si es EAN13, como en nuestro caso, tiene que tener 13 dígitos. 12 te los puedes inventar, pero el último viene determinado por un algoritmo (hay en internet webs que lo calculan automáticamente) y así ya conseguimos por fin que lea los códigos el lector sin problemas.
Responder
#6
se puede hacer que sysme genere codigos de EAN 13 en vez de codigos de 9 digitos???
Responder
#7
Si claro, en modo edición puedes hacer doble click sobre el campo del código de barras y seleccionar el tipo (hay muchos), en cualquier caso los EAN13 suelen dar problemas eh
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
(12-01-2019, 10:35 AM)sysme escribió: Si claro, en modo edición puedes hacer doble click sobre el campo del código de barras y seleccionar el tipo (hay muchos), en cualquier caso los EAN13 suelen dar problemas eh

Vale, se donde puede estar el fallo.

1º Tallas y colores
Cuando pulsas auto generar código de barras se genera un código, pero el dígito 13 está siendo mal calculado y por eso el lector de códigos no lo lee.
te pongo varios ejemplos, en una web pongo 12 dígitos y la web me da el 13 y con eso lo soluciono, pero estaría bien que sysme calculara bien el 13, será algún algoritmo tipo los DNI.

Sysme               -> web
0038000482111 -> 003800048211 3
0038000482379 -> 003800048237 3

web en cuestión
https://barcode.tec-it.com/es/EAN13?data=003800048237

2º Producto
Cuando pulsas auto generar código de barras, tan solo te genera uno de 9 dígitos, se podría revisar?
adjunto 3 imágenes

una pregunta más, que te lo comente en otro post, cuando podrás tener solucionado la generación de códigos para la impresión respecto al stock?


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS