Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema al restaurar copia de seguridad desde 4.27 a 4.30
#1
Exclamation 
Buenas noches,
Por motivos técnicos he tenido que instalar de cero Sysme TPV. Antes de hacer esto realicé una copia de seguridad desde Sistema - Copias de seguridad, además de una copia de la carpeta entera de C:\SYSME\ . En el momento del backUp la versión del programa era la 4.27,
Ahora, al descargar e instalar de nuevo me he dado cuenta de que se ha actualizado a la versión 4.30 y cuando intento restaurar la copia de seguridad me arroja los siguientes errores al iniciar el programa:
Cita:tipo_comg: Field 'padre' not found
Después de darle a OK me aparece otro:
Cita:Dia: Cannot perfom this operation on a closed dataset
Al darle a aceptar a este error, entro en la aplicación y me voy a Catálogo - Productos y me lanza otro mensaje de error:
Cita:Se ha producido un error en la aplicación con la siguiente descripción:
Formulario: FrmPadre <br>
Error: tipo_comg: Field 'padre' not found
El listado de productos aparece vacío y me lanza errores si intento navegar por la aplicación.
Estoy ejecutando el programa en un Windows XP.
Me urge bastante solucionar este error ya que lo utilizo en un comercio abierto al público.

Muchas gracias!
Responder
#2
Hola DGimenez, te explico porque te sucede eso:

Cuando instalas una actualización, el programa carga desde unos ficheros de texto unas instrucciones que modifican (si procede) la estructura de la base de datos para aplicar las mejoras, una vez hecho, se borra el contenido de los ficheros para que no se vuelvan a ejecutar estas instrucciones en cada inicio del programa (por rapidez mas que nada).

Por tanto, el programa que tienes es que al restaurar la copia de seguridad, la base de datos que se carga no tiene los cambios aplicados y el programa ya no tiene el contenido de los ficheros para volver a aplicar cambios.

Entonces la solución es:

Descarga los 2 ficheros adjuntos que te envío y copialos en C:\SYSME\SGC\ (substituyendo los existentes) e inicia de nuevo el programa.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Me parece que estoy haciendo algo mal ya que el error continua saliendo.
Lo que hago es esto:
- Instalo Sysme TPV 4.30
- Inicio el programa y hago una copia de seguridad
- Cierro el programa
- Borro el contenido de la copia de seguridad que acabo de crear y lo sustituyo con los datos de la copia de seguridad de la versión 4.27 (creo que es el procedimiento para restaurar una copia de seguridad)
- Sustituyo los archivos actualizabdsysme.txt y actualizabdsysmehotel.txt de la carpeta C:\SYSME\SGC\ por los que me has adjuntado
- Inicio el programa
- Me arroja los mismos errores Sad

Gracias por responder.

Vale, ya he conseguido solucionar el problema gracias a este post:
http://www.sysme.net/foro/showthread.php...+seguridad
Voy a dejar los pasos que he seguido para solventarlo por si alguien tiene el mismo problema:
- Instalo Sysme TPV 4.30
- Sin iniciar el programa, accedo a la carpeta C:\SYSME\sysmeserver
- Renombro la carpeta data a data-original
- Copio la carpeta de la copia de seguridad, en mi caso llamada 2012-09-19-21-27-51 a C:\SYSME\sysmeserver y la renombro como data
- Copio los archivos actualizabdsysme.txt y actualizabdsysmehotel.txt (incluidos en el anterior mensaje de Sysme) en la carpeta C:\SYSME\SGC\ y sustituyo los que ya existen
- Inicio el programa

Gracias Sysme por tu atención!
Responder
#4
"Sin iniciar el programa" ... esa es la clave, para que no se procesen los cambios y se elimine el contenido de los ficheros.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS