Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conexión Remota
#1
Hola,

Estoy seguro que ya se habrá hablado de esto, pero teniendo en cuenta lo nuevo que soy en el foro y con el uso del programa, me gustaría preguntaros si hay algún manual para conectarse al programa de manera remota. He echado un vistazo a mensajes anteriores y parece que hay dos formas, teamviewer y conexión a red privada. En ambos casos con mis conocimientos de informática necesitaría algo más de información, quizás una guía paso a paso.

Creo que la forma más sencilla sería teamviewer, pero es cierto que necesito algo más, mi intención es poder sacar información desde casa de los típicos reportes de negocio, ventas, márgenes, ofertas, etc... sin llegar a tener que entrar en la parte operativa, pero esto sólo lo puedo hacer por la noche, lo que significa que debería tener el ordenador encendido toda la noche, que considerando está instalado en una tienda a pie de calle, no me parece buena idea. NO obstante si tenéis un link donde bajarme el programa lo intento.

En cualquier caso, he visto también que se puede conectar a través de una red privada, no estoy muy seguro como se hace esto, ¿podríais indicarme? además entiendo que habrá que instalar el programa ¿de dónde lo saco? ¿cómo lo instalo? ¿sería el mismo programa con la misma información?.

Agradecería vuestros comentarios por adelantado.

Gourmix
Responder
#2
Hola Gourmix,

Tanto si conectas al programa desde un aplicación de control remoto (como teamviewer o similares) como por conexión directa necesitarás que el equipo que contiene la base de datos (en tu caso el pc de la tienda) esté encendido.

En cualquier caso, si no tienes mucho conocimiento de redes, lo más cómodo y factible es Teamviewer (lo puedes descargar desde www.teamviewer.com), con el que puedes conectar, trabajar y cuando termines el trabajo apagar el pc (y ya a la mañana, cuando se abra la tienda, encenderlo).

Pruebalo y me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS