Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Relación entre líneas normales y lines eliminadas.
#1
Hola,

cuál es un porcentaje normal entre lineas regulares y lineas eliminadas en un restaurante (en el entrada LOG)? Para mi restaurante parece ser entre 2 y 5 por ciento.

Si el promedio sube repentinamente al 10 por ciento durante varias semanas, ¿existe la sospecha de que un mesero está borrando líneas entre la impresión del ticket sin facturar y el cierre final del ticket y malversando la diferencia?

Alguien tiene experiencia con esto?

Gracias,
Joaquin
Responder
#2
Hola Jochen, bienvenido al foro,

Bueno a ver, el promedio de lineas eliminadas puede variar mucho en cada negocio (incluso del mismo sector) puesto que depende mucho del uso personal de cada usuario, yo en mi caso (no soy un restaurante) lo tengo mucho mas alto porque uso mucho el terminal de ventas para consultar precios, para hacer presupuestos ...etc etc, por tanto en mi caso hay mas cancelaciones que ventas.

Logicamente los datos esán ahí, para darte la alarma ante un cambio eventual, si el porcentaje ha sido estable entre 2 y 5 durante meses y de pronto, a mismos clientes, a misma operativa habitual, a mismo ritmo de trabajo, te sube al 10% pues ya tienes una alerta y hay que estár mas atentos a que está ocurriendo.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS