Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El programa se cuelga
#1
Hola, ultimamente tengo muchos problemas con la gestion de los productos. Cuando busco un producto por el codigo de barras o por categoria, los cursores se escriben super lento y el 90% de las veces se cuelga. Tambien me ocurre cuando aprieto los botones de Margen, categorias, Beneficio, Stock.... para verlos por orden, se cuelga. Tengo la version 4.63
Gracias
Responder
#2
Hola Linea 6, ¿cuantos productos tienes en la base de datos? ¿que características tiene el equipo en cuanto a RAM, procesador y tipo de disco duro?

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(11-08-2016, 02:23 PM)sysme escribió: Hola Linea 6, ¿cuantos productos tienes en la base de datos? ¿que características tiene el equipo en cuanto a RAM, procesador y tipo de disco duro?

Ya me dices.

Perdonad que me meta, pero a mi me pasa lo mismo. En versiones anteriores iba bien.

El ordenador en mi caso es muy básico, un celeron 847 a 1.1Mhz con 2GB de RAM. Pero como digo, en versiones anteriores no iba tan lento. Productos en mi caso no tengo muchos (unos 600), pero lo que si tengo cada vez mas son tickets. El tamaño del archivo ibdata es de casi 400Mb ya. No se si se puede hacer algo al respecto como historifcicar o similar.

Cada vez que arraco, se me dejan errores en el log (que por cierto, tuve que borrar pues cuando me di cuenta tenía casi 1 Gb!). Esto es lo que me pone tras un arranque

InnoDB: The log sequence number in ibdata files does not match
InnoDB: the log sequence number in the ib_logfiles!
160813 11:26:49 InnoDB: Database was not shut down normally!
InnoDB: Starting crash recovery.
InnoDB: Reading tablespace information from the .ibd files...
InnoDB: Restoring possible half-written data pages from the doublewrite
InnoDB: buffer...
160813 11:26:50 InnoDB: Started; log sequence number 0 1927235085
160813 11:26:50 [Note] mysqld-nt: ready for connections.
Version: '5.0.51b-community-nt' socket: '' port: 4306 MySQL Community Edition (GPL)

gracias
Responder
#4
POr cierto, por si sirve de pista o de algo. Si entro en la gestión de productos y filtro, la cosa va bien de rápido. En el momento que doy a ordenar por una columna, ya se queda "sin responder" y tarda como 1 minutos en volver. A partir de ahí, todo se vuelve "un infierno" de lento. Como digo, tengo unos 600 productos, por lo que creo que una ordenación no justifica ese comportamiento.
A ver que se puede hacer
gracias
Responder
#5
mcmanu, en tu caso habría que hacer un pequeño mantenimiento a la base de datos ... con el programa cerrado ejecuta el fichero C:\SYSME\SGC\stop.bat y luego borra los ficheros .err de C:\SYSME\sysmeserver\data\ para que no ocupen espacio y ralenticen el motor de datos.

Luego, como el equipo es muy básico sería recomendable hacer un backup y eliminar las ventas de años anteriores con el limpiador de datos (pero importante hacer un backup primero eh)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#6
Hola Sysme , tengo un pentium 2,90ghz, Disco duro de 465g y 2 tarjetas de 4g. y 1228 productos.
El problema es muy parecido a mcmanu, en catalogo todo va rapido hasta que ordeno alguna columna por ejemplo la de Stock o categoria... con la de codigo de barras no pasa por ejemplo, en el apartado categoria no me deja ni escribir, tarda un minuto en aparecer las letras y se cuelga.
En informes me da errores parecidos, si busco por categorias las ventas del mes es un infierno como se cuelga, en cambio si lo busco como producto va rapidisimo.
Saludos
Responder
#7
Sabes que podria ser? Gracias
Responder
#8
Linea 6, es un problema de rendimiento, hay muchos productos que ordenar y cuando se selecciona un campo calculado pues se ralentiza.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS