Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas para Pizzeria
#1
Buenas tardes!

Acabo de adquirir un TPV con sysme. Somos una pizzería y nos surgen varios problemas a la hora de comandar. Por suerte o por desgracia, hay múltiples opciones a la hora de elaborar una pizza.
Hay medianas, hay familiares, hay medias y medias, hay que añadir ingredientes, hay que eliminar ingredientes...y esas opciones la verdad qu me está costando poder implantarlas. Poco a poco estoy sacando opciones y maneras de meter todas las variantes, pero es súper laborioso(me refieroa muchísimo). 
Me gustaría saber si alguien se ha visto en esta situación y como lo ha solucionado, o bien si algún Admin sabría darme ideas.
Muchas gracias, saludos!
Responder
#2
Buenas tardes PizzeriaTpv, bienvenido al foro,

Te comento, la forma mas optima de funcionar siempre requiere mas configuración y trabajo inicial, por aquí hay usuarios con bases de datos de mas de 5000 productos con diferentes opciones, es un trabajo importante pero que merece la pena realizar a mano cuidando producto por producto para que luego todo sea mas controlable y la información mas precisa y fiable.

En cuanto a tu caso, yo lo haría de la siguiente forma:

1 - Crearía 3 categorías de pizzas (media, mediana y familiar) y una categoría de ingredientes (extra de queso, jamón, pollo ..etc)
2 - Crearía dentro de cada categoría las pizzas base (si las hubiese, como por ejemplo margaríta, barbacoa ..etc) y opcionalmente sus ingredientes base en la composición del producto (ingredientes que previamente he definido en la categoría de ingredientes)
3 - En cada pizza, añadiría las posibles combinaciones en el apartado de combinaciones.

Con todo esto configurado (que es un trabajazo), a la hora de vender, tendrías que:

1 - Seleccionar la categoría (media, mediana, grande)
2 - Seleccionar la pizza, en este momento el programa te preguntará por los ingredientes extra ... los añadies y listo

Creo que es la forma más optima para tu negocio.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(20-07-2016, 04:53 PM)sysme escribió: Buenas tardes PizzeriaTpv, bienvenido al foro,

Te comento, la forma mas optima de funcionar siempre requiere mas configuración y trabajo inicial, por aquí hay usuarios con bases de datos de mas de 5000 productos con diferentes opciones, es un trabajo importante pero que merece la pena realizar a mano cuidando producto por producto para que luego todo sea mas controlable y la información mas precisa y fiable.

En cuanto a tu caso, yo lo haría de la siguiente forma:

1 - Crearía 3 categorías de pizzas (media, mediana y familiar) y una categoría de ingredientes (extra de queso, jamón, pollo ..etc)
2 - Crearía dentro de cada categoría las pizzas base (si las hubiese, como por ejemplo margaríta, barbacoa ..etc) y opcionalmente sus ingredientes base en la composición del producto (ingredientes que previamente he definido en la categoría de ingredientes)
3 - En cada pizza, añadiría las posibles combinaciones en el apartado de combinaciones.

Con todo esto configurado (que es un trabajazo), a la hora de vender, tendrías que:

1 - Seleccionar la categoría (media, mediana, grande)
2 - Seleccionar la pizza, en este momento el programa te preguntará por los ingredientes extra ... los añadies y listo

Creo que es la forma más optima para tu negocio.

Ya me dices.

Muchas gracias. Lo había pensado así, la única duda que me cabía era la de eliminar ingredientes. Y aquí es cuando se duplica el trabajo(pero a la larga está claro que se agradece):
Incluir una categoría de ingredientes en positivo y otra en negativo. Es decir:
Añadir Ingredientes: 
Pollo 1.00€
Queso 1.00€
Etc
Y otra que fuera Quitar Ingrediente:
-Pollo -1.00€
-Queso -1.00€
Etc

Creo que sería la manera de realmente poder tener controladas casi todas las opciones posibles.
Responder
#4
Y claro, delante de cada media pizza poner un 1/2 no? Porque sino no se puede luego diferenciar.

Y para el resto de la carta para poder añadir y quitar ingredientes también hay que hacer el mismo sistema que hemos comentado en las pizzas no? Quizás no en combinaciones pero si un apartado que pueda quitar o añadir. Vaya lío jeje
Responder
#5
Buf, lo de eliminar ingredientes no lo tengo tan claro, creo que en este caso no lo pre-configuraría.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#6
(20-07-2016, 08:28 PM)sysme escribió: Buf, lo de eliminar ingredientes no lo tengo tan claro, creo que en este caso no lo pre-configuraría.

Y lo pondrías en observaciones o en orden de cocina no?
No se, yo es porque en la comanda de la cocina sea lo más claro posible. Una pizza media y media con ingredientes a añadir y eliminar en cada una de las medias si no está muy claro es un verdadero lío.

Dentro del apartado media como comentaste antes, debemos poner entonces 1/2 delante de cada tipo de pizza en el enunciado no? Porque el nombre de la categoría no sale, solo el producto final.

Y lo último (por ahora  Smile ) habría que añadir otra categoría con ingredientes del resto de la carta no? Por si alguien quiere algún cambio en el plato.

Gracias de nuevo y perdón por el tostón !
Responder
#7
Lo de la 1/2, si, habría que añadirlo en el nombre del producto para que quede claro.

Lo de la categoría de ingredientes, si claro, es mas, no tienes limite de categorías para crear .. como te resulte mas amigable y fácil.

Ahora lo que tiene mas tela .. lo de eliminar ingredientes .. no tengo muy claro como hacerlo ¿es muy habitual en tu negocio?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
(20-07-2016, 10:51 PM)sysme escribió: Lo de la 1/2, si, habría que añadirlo en el nombre del producto para que quede claro.

Lo de la categoría de ingredientes, si claro, es mas, no tienes limite de categorías para crear .. como te resulte mas amigable y fácil.

Ahora lo que tiene mas tela .. lo de eliminar ingredientes .. no tengo muy claro como hacerlo ¿es muy habitual en tu negocio?

Pues cada vez más habitual. Te podría decir que el 50% de los pedidos llevan algún cambio. Ya sea para quitar o poner ingrediente. Yo he hecho una pequeña prueba, y lo único que es más laborioso. Hay que hacer el mismo sistema que para añadir pero poner un signo negativo (-) delante de cada ingrediente y si quieres poner el valor en negativo( por eso de que te quito uno y te pongo otro y te mantengo el precio ).
Pero ya te digo, ha sido una pequeña prueba porque estoy a la espera de una impresora para poder ponerme 100%. 
Te iré poniendo al tanto, gracias.
Saludos!
Responder
#9
(20-07-2016, 05:10 PM)PizzeriaTpv escribió:
(20-07-2016, 04:53 PM)sysme escribió: Buenas tardes PizzeriaTpv, bienvenido al foro,

Te comento, la forma mas optima de funcionar siempre requiere mas configuración y trabajo inicial, por aquí hay usuarios con bases de datos de mas de 5000 productos con diferentes opciones, es un trabajo importante pero que merece la pena realizar a mano cuidando producto por producto para que luego todo sea mas controlable y la información mas precisa y fiable.

En cuanto a tu caso, yo lo haría de la siguiente forma:

1 - Crearía 3 categorías de pizzas (media, mediana y familiar) y una categoría de ingredientes (extra de queso, jamón, pollo ..etc)
2 - Crearía dentro de cada categoría las pizzas base (si las hubiese, como por ejemplo margaríta, barbacoa ..etc) y opcionalmente sus ingredientes base en la composición del producto (ingredientes que previamente he definido en la categoría de ingredientes)
3 - En cada pizza, añadiría las posibles combinaciones en el apartado de combinaciones.

Con todo esto configurado (que es un trabajazo), a la hora de vender, tendrías que:

1 - Seleccionar la categoría (media, mediana, grande)
2 - Seleccionar la pizza, en este momento el programa te preguntará por los ingredientes extra ... los añadies y listo

Creo que es la forma más optima para tu negocio.

Ya me dices.

Muchas gracias. Lo había pensado así, la única duda que me cabía era la de eliminar ingredientes. Y aquí es cuando se duplica el trabajo(pero a la larga está claro que se agradece):
Incluir una categoría de ingredientes en positivo y otra en negativo. Es decir:
Añadir Ingredientes: 
Pollo 1.00€
Queso 1.00€
Etc
Y otra que fuera Quitar Ingrediente:
-Pollo -1.00€
-Queso -1.00€
Etc

Creo que sería la manera de realmente poder tener controladas casi todas las opciones posibles.

Hola PizzeriaTpv, yo tengo sysme en un rte pizzeria y ademas con servicio a domicilio con lo cual precios diferentes en rte que en domicilio siendo los mismos productos, con lo que te puedes imaginar el curro que lleva, yo con el tema de quitar y poner productos(pollo 1.00e)lo he solucionado creando una categoría CON EXTRA y otra llamada SIN EXTRA, osea. una doble carta, me va perfecto en lineas generales(creo que hay una opcion que se puede copiar una vez tengas tu propia lista de productos/ingredientes, ahi no he sabido llegar aun) ademas este foro te puede servir de bastante ayuda y nuestro amigo Oscar que es una p.. MAQUINA siempre está presto a solucionarte cualquier duda. Merece la pena en serio, espero haberte servido de ayuda, ah y decirte que yo con los ordenadores e informática soy un verdadero paquete. Chao
Responder
#10
(22-07-2016, 03:00 PM)Carburo escribió:
(20-07-2016, 05:10 PM)PizzeriaTpv escribió:
(20-07-2016, 04:53 PM)sysme escribió: Buenas tardes PizzeriaTpv, bienvenido al foro,

Te comento, la forma mas optima de funcionar siempre requiere mas configuración y trabajo inicial, por aquí hay usuarios con bases de datos de mas de 5000 productos con diferentes opciones, es un trabajo importante pero que merece la pena realizar a mano cuidando producto por producto para que luego todo sea mas controlable y la información mas precisa y fiable.

En cuanto a tu caso, yo lo haría de la siguiente forma:

1 - Crearía 3 categorías de pizzas (media, mediana y familiar) y una categoría de ingredientes (extra de queso, jamón, pollo ..etc)
2 - Crearía dentro de cada categoría las pizzas base (si las hubiese, como por ejemplo margaríta, barbacoa ..etc) y opcionalmente sus ingredientes base en la composición del producto (ingredientes que previamente he definido en la categoría de ingredientes)
3 - En cada pizza, añadiría las posibles combinaciones en el apartado de combinaciones.

Con todo esto configurado (que es un trabajazo), a la hora de vender, tendrías que:

1 - Seleccionar la categoría (media, mediana, grande)
2 - Seleccionar la pizza, en este momento el programa te preguntará por los ingredientes extra ... los añadies y listo

Creo que es la forma más optima para tu negocio.

Ya me dices.

Muchas gracias. Lo había pensado así, la única duda que me cabía era la de eliminar ingredientes. Y aquí es cuando se duplica el trabajo(pero a la larga está claro que se agradece):
Incluir una categoría de ingredientes en positivo y otra en negativo. Es decir:
Añadir Ingredientes: 
Pollo 1.00€
Queso 1.00€
Etc
Y otra que fuera Quitar Ingrediente:
-Pollo -1.00€
-Queso -1.00€
Etc

Creo que sería la manera de realmente poder tener controladas casi todas las opciones posibles.

Hola PizzeriaTpv, yo tengo sysme en un rte pizzeria y ademas con servicio a domicilio con lo cual precios diferentes en rte que en domicilio siendo los mismos productos, con lo que te puedes imaginar el curro que lleva, yo con el tema de quitar y poner productos(pollo 1.00e)lo he solucionado creando una categoría CON EXTRA y otra llamada SIN EXTRA, osea. una doble carta, me va perfecto en lineas generales(creo que hay una opcion que se puede copiar una vez tengas tu propia lista de productos/ingredientes, ahi no he sabido llegar aun) ademas este foro te puede servir de bastante ayuda y nuestro amigo Oscar que es una p.. MAQUINA siempre está presto a solucionarte cualquier duda. Merece la pena en serio, espero haberte servido de ayuda, ah y decirte que yo con los ordenadores e informática soy un verdadero paquete. Chao
Buenas!

Muchas gracias por la respuesta. Yo el tema ingredientes lo había pensado como tú dices si. Pero que salgan como combinaciones y no como otro producto mas(para que en cocina le salga todo más ordenado, no sé si me explico) conlleva más curro porque a cada pizza(mediana, grande y 1/2) debo de crearle las combinaciones pero una vez metidos todos pues es mucho más fácil. 
Y si, me di cuenta que Oscar es un figura jeje.
Saludos!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS