Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Acceso Base de datos mysql
#1
Buenas tardes,

Estamos realizando ciertas consultas a nivel de base datos, además necesitamos borrar determinados artículos de la misma. Necesitamos la contraseña de base de datos para poder acceder a ella.
¿sería posible exportar los tickets" con detalle de las lineas ? Es decir, un informe maestro detalle o generar dos ficheros de ticket y líneas de cada tickets con un ID de referencia entre ambos.

Un saludo.
Responder
#2
Te paso la contraseña de la bd por privado.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(12-07-2016, 07:54 PM)sysme escribió: Te paso la contraseña de la bd por privado.


Gracias Oscar, de momento no me ha llegado.
Saludos
Responder
#4
Como que no? lo tienes en los mensajes privados del foro
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(13-07-2016, 08:56 AM)sysme escribió: Como que no? lo tienes en los mensajes privados del foro

Está perfecto.

Un tema que ocurre,

Accediendo con la aplicación:
Navicat for mySQL

Intento acceder y tengo este error

¿Os suena de algo?
Responder
#6
Si, pero si lo omites te deja continuar no? en cualquier caso la base de datos de trabajo es sysmehotel
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
(15-07-2016, 08:54 PM)sysme escribió: Si, pero si lo omites te deja continuar no? en cualquier caso la base de datos de trabajo es sysmehotel

Pefecto, sí deja.
Una cosa, estoy mysql pero ...la tabla de articulos es complementog?

Estuve consultando el foro por si había alguna pregunta similar, creo que para borrar artículos hace falta un script, necesito seleccionar artículos imagino que de la tabla complementog y borrarlos. Estos artículo. Los articulos que se han vinculado a alguna venta ¿se pueden borrar? ¿me podeís por favor indicar el script para borrar? Quizá algún usuario haya pasado por algo similar.

Gracias
Responder
#8
Si, la tabla es complementog, los articulos con ventas no se pueden borrar pero los puedes desactivar poniendo el valor del campo cafetería a "N"

Lo que yo te recomiendo es, en vez de borrarlos poner el valor a N.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
Gracias Óscar, la verdad que estoy un poco liado y no sé muy bien por donde tirar.

Te comento,
Base de datos actual, que es la que creé inicialmente y con la que he estado trabajando hasta ahora.
Base de datos en excel, depurada, creada desde cero, contiene nuevos artículos y algunos de los artículos que ya existen en Base de datos actual (que exporté de sysme)
Ahora necesito crear la base de datos nueva, artículos que ya existían más los nuevos. Estamos hablando de 1000 artículos.

Para mi lo más sencillo sería crear una base de datos nueva, importar desde el nuevo excel todos los artículos y empezar a vender desde el día de la importación con la nueva base de datos. La antigua la dejaría como consulta si alguna vez quiero ver un histórico de venta, en realidad me da igual porque todas las cajas están ya pasasdas a contabilidad. Más que nada por tener acceso a los tickets, etc, etc por si me lo piden alguna vez. Quiero y no me importa importar desde cero la base de datos , pero me gustaría mantener todos los accesos que creé en el terminal de ventas -botones con los artículos-, me gustaria mantener la configuración de la báscula, etc, etc, eso sí me gustaría mantenerlo, el resto, sólo utilizo artículos, categorias y un cliente de contado que me igual eliminar, ni controlo stock ni tarifas, ni clientes, ni nada, como he comentado solo articulos, categorias y configuraciones de báscula, cajón,etc.
El poner como no en uso los artículos teniendo que ir articulo me parece una pasada, prefiero empezar con la BBDD nueva. ¿cuál es la manera más sencilla que me mantega los accesos y el layout de botones en el terminal de venta pero con una base de datos nueva totalmente que será importada desde excel?
Espero me hayas entendido.
Responder
#10
Buenas,

Después de analizar durante el fin de semana, salvo que vea otra sugerencia más clara que me haga pensar lo contrario, voy a proceder de la siguiente forma. Importar de nuevo la base de datos pero mantengo los artículos anteriores. En este caso voy a proceder de la siguiente forma

1º .- A los artículos existentes con ids en el rango [1..1000] se les pondrá el campo cafeteria a "N", utilizando UPDATE para todos los artículos que pertenecen a determinadas categorías según interesa, que modifiquen el campo a "N"
2º .- Importo los nuevos artículos con ids en el rango [1001.2000]
3º .- Configurar el switch de visibilidad de los artículos en el terminal de ventas, según interese.

A partir de ese proceso, los artículos quedarán importados nuevo, eso sobre el papel. Las pruebas que he realizado de importación en una base de datos de pre-producción parece que van OK. Tengo algun duda de importación que trataré en un hilo aparte para organizar mejor los hilos de consulta.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS