Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Descuentos funcionan mal
#1
Muy bien con lo del descuento en pesos, pero ocurre una cosa , en la pantalla de venta hay dos botones de descuento. 1. que dice " + DESCUENTO " y el boton 2 que dice " APLICAR DESCUENTO " y todos dos aplican para las lineas de los productos en venta y cuando se marca en $ pesos, lo que hace es convertirlo en % porcentaje y lo descuenta en %....y no debiese de funcionar asi, ademas el boton 1. debiese de ser para descuentos en la linea en venta y el boton 2 para descuentos globales.. o cuando tu tienes una cuenta que vas a totalizar y le vas hacer un descuento general que Haces...?
Responder
#2
Hola Jaguar,

El botón 1 "+ descuento" aplica el descuento a la linea seleccionada y el botón 2 "aplicar descuento" a todas las lineas.

Con el botón 1 con descuento en %: Sysme Tpv aplica el % de descuento a la linea seleccionada
Con el botón 1 con descuento en moneda: Sysme Tpv recalcula el % para que el descuento se ajuste a la cantidad indicada
Con el botón 2 con descuento en %: Sysme Tpv aplica el % de descuento a todas las lineas, por tanto tienes un descuento general del % indicado
Con el botón 2 con descuento en moneda: Sysme Tpv recalcula el % de descuento para el valor total de la venta y se lo aplica al primer producto

Por tanto, con el botón 2 "aplicar descuento" puedes aplicar un descuento general, tanto en % como en moneda, sobre el valor total de la venta.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Hola , me da pena molestar tanto, pero los descuentos no están funcionando así, el de % esta Bien es en Porcentaje, pero el de $ no.. explico con el boton 1: en $ , si tengo una venta de 24.500 en una linea y le quiero descontar $ 4.500 debiese de dar $ 20.000 en la linea, pues no el resultado es : 20.090,. y con el boton 2, ocurre lo mismo, pero mas grave porque no se le hace al total de la venta sino a la linea que tengas marcada. ...
Responder
#4
Jaguar, ya sabes que tus sugerencias son bien recibidas, así que no es molestia,

Con el tema de descuentos, ya hemos encontrado la causa, utilizamos porcentajes con 2 decimales y esto es habitualmente suficiente cuando se trabaja con Euros o Dolares US, pero al trabajar con Pesos Colmbianos (tu caso) con los cuales los importes son grandes por el cambio de moneda, estos 2 decimales son insuficientes.

Ya lo hemos modificado para la versión 4.10 y estará disponible esta semana.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Ok. Bien por esa, recuerden que el boton 2 "APLICAR DESCUENTO" debe de ser al total de la cuenta y no a una sola linea como esta en este momento.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS