Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Internet
#1
Si, si otra vez yo...
mira ahora que estuve de vacaciones me paso lo siguiente: me lleve el portatil supuestamente para mantener actualizado el programa y poder bajar los respaldos de datos del restaurante por internet, pero Cuando actualizo el programa en mi portatil y le hago modificaciones al programa como tal (es decir modifico privilegios o creo categorias , o agrego productos), despues como lo subo al programa original sin afectarlo?...
La otra es que cuando quiero traer el respaldo de datos del programa Original del restaurante a mi portatil por internet es un complique, porque es pesado y se demora eternidad para pasar ese respaldo y poder ver la informacion actualizada en el portatil.. Como Podria hacer esto mas eficiente?
Responder
#2
Jaguar,

Debes tener cuidado cuando te llevas la base de datos a otro equipo, porque si el equipo del restaurante sigue trabajando (emitiendo ventas) y tu trabajas de forma independiente con tu portatil, las ventas del restaurante no se están reflejando en tu portatil. Por tanto, cuando restaures de tu portatil al restaurante todas las operaciones del restaurante quedarán eliminadas.

Lo ideal en estos casos es el trabajo en tiempo real, puesto que Sysme Tpv puede trabajar en red, puedes configurar el Sysme Tpv de tu portátil para que se conecte a la dirección IP del restaurante y de esta forma cualquier cambio (ya sea producido en un equipo u otro quedará reflejado en ambos).

Para realizar esta conexión deberás configurar varios temas:

1 - En el restaurante

- Conocer la dirección IP pública del router y la dirección IP privada del Tpv que aloja Sysme Tpv
- Configurar el router para que permita y redireccione el tráfico entrante por el puerto TCP 4306 hacia la dirección IP privada del Tpv

2 - En tu portatil

- Simplemente configurar en Sysme Tpv la IP pública del restaurante en SISTEMA-CONFIGURACION (en el apartado de red)

Ya me cuentas.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
No , eso lo entiendo, del trabajo en linea, lo que yo quiero mover o bajar o llevar es los respaldos de datos que se sacan del programa original del restaurante, estos respaldos son pesados y se demoran mucho para pasar por internet.... a esos me refiero.
Responder
#4
Hola Jaguar,

Para enviar el respaldo a través de Internet lo mas rápido será:

1 - Eliminar (de la carpeta del respaldo) el/los ficheros *.err (donde * será el nombre de tu equipo) ya que este fichero con el tiempo suele aumentar de tamaño y no tiene utilidad en el respaldo
2 - Comprimir la carpeta en un fichero .zip o .rar, el resultado no debería ser mayor a 10MB y por tanto será más cómoda su transferencia

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS