Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Errores actualización 4.63
#21
Es que son 2 problemas diferentes:

PRODUCTO NO ENCONTRADO.

Esto sucede por un conflicto entre urls amigables, para comprobarlo desactiva esta opción en el panel de administración de Opencart que, en la versión 1.5.4, se encuentra en SISTEMA->CONFIGURACION->(aparecerá el listado de tiendas, haz click en EDITAR de tu tienda)->Pestaña SERVIDOR ... ahí tienes la opción de Usar URLs SEO que debes poner a NO.

PRECIOS TACHADOS

Esto ocurre porque Sysme Tpv toma el precio de una tarifa como una oferta y la sube a Opencart, para que esto no ocurra te dije que:

1 - Actualizaras el módulo de Opencart desde Sysme Tpv (CATALOGO->OPENCART botón probar conexión y luego instalar
2 - Comprobaras si en Sysme Tpv, en concreto en CATALOGO->OPENCART tienes una tarifa definida como tarifa de ofertas .. y en caso afirmativo comprobaras si el producto tiene un precio asignado en la tarifa de ofertas.
2 - Actualizaras un producto (editar y guardar) para ver si, tras unos minutos, se solucionaba al actualizarlo.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#22
Muchas gracias.

PRODUCTO NO ENCONTRADO

Al quitar lo que dices de URLs SEO, si que aparece el producto que no se encontraba en la web.
Pero si desactivo eso ¿que pasa con el posicionamiento SEO del resto de productos?
¿Sabes decirme por que pasa solo en algunos productos? ¿Se podría cambiar la URL amigable de ese producto de alguna forma?


PRECIOS TACHADOS
Tenemos actualizado el modulo de opencart en sysme.
Efectivamente tenemos una tarifa especial en sysme para la venta online. Pero en ese caso no coincide con el precio que salta en la web. Hemos observado que viene del módulo de opencart donde se crea la oferta.
En el catálogo-productos, editas y en la pestaña de descuentos y especial se crea el nuevo precio rebajado.

Gracias y un saludo
Responder
#23
Desactivando las url amigables, efectivamente se puede resentir un poco el SEO (aunque no mucho realmente), simplemente quería que las desactivaras para comprobar que esa era la fuente del problema. Y es que este es el peligro de las url-amigables, que hay que mantener un control manual para que no se dupliquen ya que en tal caso .. pues ya ves que Opencart se queja y falla. Puedes modificar las url amigables en el mismo Sysme (en la pestaña Opencart), Sysme por defecto pone como url amigable el mismo nombre del producto pero sin espacios (es decir, con el formato que se requiere) pero claro, si existe otro producto con el mismo nombre, pues hay que modificarla a mano (un truco habitual es ponerle un guión mas y así no se repite).

En cuanto a los precios, has hecho la prueba de editar y guardar el producto .. ¿se ha actualizado correctamente? .. piensa que tu web es bastante lenta y la actualización no será instantánea si tienes cola de producto a actualizar.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS