Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Interface de venta y suma de producto de precio variable
#1
Buenas!! un par de comentarios que surgen de las necesidades de un cliente.

El primero,  trata sobre la interface de venta en el recuadro superior izquierdo, donde aparece la lista de productos que se van sumando a un ticket.  ¿se podría poner la celda de cantidad de producto en primer lugar (al lado del aspa de roja), y podría aumentar el tamaño de ésta o de toda la fila?

La segunda es un poco más complicada de explicar. Por petición del cliente he tenido que hacer en algunas familias productos de precio 0, para poder poner él el precio adecuado, por ejemplo "combinado Premium" a sí el pone el precio según el producto que le piden y según el precio al que lo compra, en fin en esto cada maestrillo... y la verdad evita tener que llenar la base de datos de productos que se consumen muy de tarde en tarde. El problema surge al tener seleccionada la opción de sumar productos iguales en la misma línea, si en la misma cuenta ha de utilizar este producto, la segunda vez que lo utiliza ya no le aparece la interface para poner el precio, saltando directamente el que puso en la anterior consumición,  entiendo que es normal y que la solución obvia pasa por quitar dicha opción de suma de producto, pero lo que es bueno para una cosa... en fin... ¿Habría alguna otra forma de evitar esto?

Gracias de antemano.
Saludos
Responder
#2
Hola dpl14670,

El interfaz de venta está diseñado para que se acople en % a diferentes tamaños y resoluciones de pantalla, si hacemos mas grande algo implica que otro apartado quedaría con menos espacio ... es complicado.

En cuanto al problema de los precios manuales con la opción de 1 producto por linea activado, efectivamente la solución lógica pasa por desactivar esta opción, es mas, incluso yo siempre recomiendo dejarla desactivada para todo porque en un momento dado, si quieres añadir 4 productos en una misma línea, simplemente tienes que teclear 4 y luego click sobre el producto (son 2 clics en vez de los 4 que darías al añadirlos con la opción activada).

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(04-04-2016, 09:10 AM)sysme escribió: Hola dpl14670,

El interfaz de venta está diseñado para que se acople en % a diferentes tamaños y resoluciones de pantalla, si hacemos mas grande algo implica que otro apartado quedaría con menos espacio ... es complicado.

En cuanto al problema de los precios manuales con la opción de 1 producto por linea activado, efectivamente la solución lógica pasa por desactivar esta opción, es mas, incluso yo siempre recomiendo dejarla desactivada para todo porque en un momento dado, si quieres añadir 4 productos en una misma línea, simplemente tienes que teclear 4 y luego click sobre el producto (son 2 clics en vez de los 4 que darías al añadirlos con la opción activada).

Ya me dices.


Muchas Gracias!!! disculpa que no lo haya mirado antes.

Otra pregunta, Tenemos un local que no se aclara con el tipo de IVA, tiene cuatro licencias de SYSME tres barras y un servidor, abre todos los días desde muy temprano, hasta altas horas, el caso es que debe facturar productos con el 21% pero solo en una franja horaria, (eso es lo que parece que dice la dirección nacional de tributos)
La pregunta es: ¿Cómo lo hacen con tu programa en otros locales de este tipo?
Por qué yo no he visto ninguna forma forma de poner dos tipos de IVA al mismo producto, y que se cambie según la hora, que es lo que el cliente me pide.
Yo supongo que la solución pasará por duplicar productos o familias, y hacer unas para noche...

En fin te quedaría muy agradecido so me comentas como lo hacen otos compañeros, o me das otra solución más eficiente.

Gracias por tu tiempo.
Un saludo.
Responder
#4
??????, es la primera vez que veo que un mismo producto se pueda facturar con 2 tipos diferentes de Iva según la franja horaria, en cualquier caso, si quiere hacerlo así solo tiene la opción de duplicar los productos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(19-04-2016, 01:26 PM)sysme escribió: ??????, es la primera vez que veo que un mismo producto se pueda facturar con 2 tipos diferentes de Iva según la franja horaria, en cualquier caso, si quiere hacerlo así solo tiene la opción de duplicar los productos.

Muchas gracias, es que no se aclaran, ni los gestores, ni el gerente, el encargado mejor no mencionarle... y me tienen cambiando producto, en cada visita de mantenimiento. En fin todo sea por trabajar.

Muchas gracias de nuevo.
Responder
#6
(19-04-2016, 01:36 PM)dpl14670 escribió:
(19-04-2016, 01:26 PM)sysme escribió: ??????, es la primera vez que veo que un mismo producto se pueda facturar con 2 tipos diferentes de Iva según la franja horaria, en cualquier caso, si quiere hacerlo así solo tiene la opción de duplicar los productos.

Muchas gracias, es que no se aclaran, ni los gestores, ni el gerente, el encargado mejor no mencionarle... y me tienen cambiando producto, en cada visita de mantenimiento. En fin todo sea por trabajar.

Muchas gracias de nuevo.

Hola de nuevo Oscar, disculpa por las hora.
Te cuento; esta gente no se aclara con el IVA, ahora dicen que tiene que cobrar el 21% solo cuando hagan una fiesta, en fin les haré una familia para ser utilizada eso días, pero tienen un problema para cerrar el trimestre, ya que ha metido mano todo dios y cambiado a diversos criterios, un caos.
La pregunta es: ¿si desde las bases de datos se podrían cambiar en conjunto el iva de las ventas? lo están haciendo venta por venta y... Si hayas alguna forma, ¿lo podrías hacer tú por remoto? que te paguen unos bonos...

Otra pregunta, ¿Hay alguna manera de hacer desaparecer las venta que se hacen como prueba y luego se anulan? hay un montón en el total del trimestre dado que se han hecho muchas pruebas, sobre todo con las pda.

Un saludo.
Responder
#7
En cuanto a la modificación en bloque, si se trata de todas las ventas del trimestre, sin discriminar ventas ni productos, cambiando un iva por otro, si te podría pasar un script que las modificara en bloque, si en cambio hay que discriminar (unas ventas si otras no, o unos productos si otros no), pues ya es complicado.

En cuanto a hacer desaparecer ventas .. ¿te refieres a tickets ya cerrados con su número?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
No, no, la solución está por pasar todas al 10 y luego si quieren que cambien tiket a tiket las de los días que han organizado
fiestas.


Si me lo pasas te estaré muy agradecido.

Muchas gracias Oscar.
Responder
#9
(20-04-2016, 09:30 AM)sysme escribió: En cuanto a la modificación en bloque, si se trata de todas las ventas del trimestre, sin discriminar ventas ni productos, cambiando un iva por otro, si te podría pasar un script que las modificara en bloque, si en cambio hay que discriminar (unas ventas si otras no, o unos productos si otros no), pues ya es complicado.

En cuanto a hacer desaparecer ventas .. ¿te refieres a tickets ya cerrados con su número?

No, me refiero a las anuladas, las que hacemos como pruebas, y luego se cancelan, es para cuando hagamos pruebas pues para hacerlas desaparecer del todo.
Responder
#10
Ah bueno, esto lo puedes eliminar con el limpiador, descarga el programa http://www.sysme.net/apz/limpiadorTPV.exe y guardalo en C:\SYSME\SGC\ substituyendo el existente, ejecutalo y te dará las opciones (en la parte derecha).

Haz copia de seguridad antes de limpiar datos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS