Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diversas dudas sobre catálogo de productos.
#1
Buenas tardes.

Estoy probando la demo de la aplicación, y la verdad que es una de los primeras candidatas. Sin embargo, no termino de decidir la mejor forma de llevar a cabo la catalogación de los productos. Es para un comercio de calzado que ya tiene muchos productos en stock y además tenemos tallas y colores de un mismo modelo. Cuál sería la mejor forma de llevar a cabo esta 'ardua' tarea?

Había pensado en crear las categorías: señora, caballero, niño, niña, y dentro de éstas crear otras subcategorías: deportivos, zapatos, casual, etc.., sería correcto? y a partir de ahí añadir artículos... es una buena forma?

Ahora bien, cómo sería la mejor forma de dar de alta los productos para posteriormente introducir los albaranes? Elegiría nuevo desde el icono producto-producto, y ahí dónde o cómo debería indicar las tallas y colores que tengo en ese artículo? en la pestaña tallas y colores, no?

Qué es más recomendable poner en el nombre del producto? el modelo del fabricante o el nombre que se quiera?

Por otra parte, he visto que se le puede configurar el perfil a los empleados por lo que puedo eludir la pestaña productos. La cuestión está en que no deseo que vean el precio de coste, entonces no podrán hacer ellos el trabajo?

Gracias por adelantado.
Responder
#2
Hola brandon, bienvenido al foro, te respondo las dudas:

Sobre las categorías, la forma que has pensado me parece muy apropiada, yo lo haría igual.

Respecto a dar de alta los productos y luego los albaranes, lógicamente es la manera ideal, ahora bien, al principio es un trabajo duro y largo, muchos usuarios dan de alta el producto y ponen el primer stock en la pestaña stock de la ficha de producto ... a partir de ahí (cuando ya está todo cargado) pues van actualizando con entrada de albaranes conforme van llegando. Como tu prefieras.

En cuanto a las tallas y colores, si, primero define las tallas y colores en el catálogo y luego en la pestaña tallas/colores de la ficha de cada producto seleccionas los que tiene cada producto.

Sobre el nombre, pues hombre lo que tu quieras, lo suyo es poner el nombre del producto, puedes utilizar el campo de Id.Adicional para guardar la referencia del fabricante.

En la ficha de cada empleado puedes configurar que no vean el precio de coste.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Muchísimas gracias!!

Referente al nombre del producto observo que a la hora de trabajar con los datos, quizás sea más productivo poner el número de modelo de fabricante ya que si por ejemplo tengo supongamos 20 modelos de deportivos de niño será mucho más difícil saber de qué modelo se trata si sólo lo tengo como deportivo niño XX.

Por otro lado, a la hora de acceder al informe del stock de un producto me resulta muy incómodo ver que aparecen tantos registros (líneas) como tallas tengo de ese artículo e imagínate la de artículos que puede haber en una zapatería con sus colores y demás, habría otra forma de verlo? e incluso que apareciese la imagen de ese producto?

Un saludo!
Responder
#4
Pon el nombre que más cómodo te resulte para encontrarlo o identificarlo.

En cuanto al stock, hombre ten en cuenta que debemos controlar cada una de las tallas, de otro modo no tendría sentido, en cualquier caso si accedes directamente a CATALOGO->PRODUCTOS, en el listado te aparece el valor de stock que, en el caso de productos con tallas, el valor representa la suma de sus tallas.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS