Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sysme Tpv 4.28 (Fallos)
#1
Buenas.

En primer lugar quiero felicitar de nuevo a Sysme por la gran cantidad de actualizaciones y mejoras que se aplican en tan poco tiempo.

Sin embargo, tengo que reportar algunos fallos con el tema de las categorías.

Explico los detalles:

En mi caso tengo introducidas más de 30 categorías de productos y quería agruparlas por marcas en "categorías padre".

Al crear las nuevas categorías he notado que esta versión del programa hace como un refresco automático de la lista de categorías y aquí es donde empiezan los fallos.

1º La lista mantiene el orden de creación de las categorías y eso dificulta la búsqueda (llamadme tiquis miquis).

2º Este fallo es el que me ha resultado más grave. Al modificar las categorías existentes y asignarlas a "categorías padre", al repetir el proceso unas cuantas veces el autorefresco entra en un bucle y el programa se bloquea. Al final para salir he tenido que parar el programa desde el administrador de tareas de windows. No obstante, al volver a entrar en el programa el apartado categorías del menú del catálogo el programa se vuelve a bloquear. He vuelto a salir a la fuerza y he reiniciado el pc. Pero al volver a entrar en el programa sigue haciendo lo mismo.

Hay que corregir la causa del fallo y hay que buscar una solución para los que ya hayan provocado el error.

En mi caso, he desinstalado, borrado y reinstalado, perdiendo toda la información ya que puestos a borrar empiezo a ordenar categorías y productos desde cero.

Así también aprovecho para ver si partiendo de una base de datos limpia el programa vuelve a fallar.

Saludos.
Responder
#2
Sigo el hilo de mi comentario anterior:

He creado la estructura de categorías padre con 21 categorías y luego he creado las sub categorías. Al final han quedado 50 categorías en total (contando con todos los niveles).

El programa no ha fallado, pero hay que tener en cuenta que no tengo productos introducidos y antes sí los tenía.

Cosas que encuentro que se podrían pulir:

1º Al guardar una nueva categoría hace el refresco de la lista pero las nuevas categorías no las ordena bien. Esto se soluciona una vez que se pulsa el botón refrescar.

2º Al crear varias categorías el registro que visualiza después del refresco automático es el último que teníamos creado antes de empezar a crear categorías. También se soluciona al pulsar el botón refrescar.

3º Al crear una categoría nueva el refresco automático de la lista despliega toooooodas las subcategorías. Igual vuelvo a ser un tiquis miquis pero me parece una pérdida de tiempo innecesaria. Bastaría con que refrescara la lista y desplegara únicamente la familia padre de la categoria recién creada.

4º Confirmo que la lista de categorías en el apartado "categoría padre" no se ordena por orden alfabético sino que se ordena por orden de creación de las mismas. Esto dificulta la búsqueda de categorías padre.

Saludos.
Responder
#3
Otra cosa de la que acabo de darme cuenta es que al hacer una factura no aparece mi logotipo.

Sin embargo en el ticket de venta sí sale.

Saludos.
Responder
#4
Buenas Olvidado,

Ok, ten en cuenta que este apartado está "recién salido del horno", vamos a darle un repaso con los aspectos que comentas.

En cuanto al Logotipo, seguramente es referente al tamaño, puesto que en el ticket, la imagen del logo tiene la propiedad de autoajuste para que no exceda el tamaño del papel, esta propiedad puede "desfigurar" un poco la imagen, pero no suele ser muy importante puesto que la resolución de imágenes en impresoras de tickets no es muy buena. Sin embargo, en la factura, esta propiedad está desactivada por defecto para que el logo se muestre en su formato original.

Por tanto, o bien cambias el logo por uno más pequeño, o bien haces lo siguiente:

1 - Accedes a una factura y le das a imprimir
2 - En la pantalla de pre-impresión (antes de imprimir) le das a modificar, se abrirá el editor de informes
3 - Selecciona el campo del logo y presiona F11 para que se abran sus propiedades.
4 - Busca la propiedad "streched" y la marcas a TRUE.
5 - Guarda el formato y cierra.

Ya se debería mostrar el logo sin problemas.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS