Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda sobre facturas pendientes
#5
(23-02-2016, 12:43 PM)sysme escribió: Pero vamos a ver ... una factura sin cobrar ES UNA VENTA REAL a fecha de la factura, el que todavía no la hayas cobrado no implica que la venta esté realizada (tu cliente se desgravará el IVA a fecha de la factura aunque no te la haya pagado y tu declararás el cobro de ese IVA aunque no lo hayas cobrado todavía).

Precisamente por esto hay un informe de ventas (lo que se vende) y un informe de caja (lo que se cobra) ... ¿entiendes?

Vale, a ver, que nos liamos...es mas simple que todo eso.

Hemos hecho una venta "a crédito" con factura (le llamamos así, a crédito). En el INFORME (PESTAÑA INFORMES, la que usamos a diario para saber CUANTAS VENTAS HAN HABIDO REALES A DIARIO) sale sumado ese importe en la pestaña TOTALES. Sin embargo, en la pestaña PAGOS, de la parte INFORMES, donde sale cuanto de efectivo y cuanto de visa, AHÍ NO SALE SUMADO.

Entonces, si nosotros tomamos en cuenta la cifra que sale en TOTALES para saber cuanto dinero hemos hecho real de caja, es una cifra irreal. Porque ahi sale sumada esa venta a crédito, la cual no tenemos el dinero aún físicamente en caja.

No te pregunto por el tema IVA ni nada por el estilo, lo que quiero saber es, que pasará cuando el cliente venga y liquide esa factura. Yo le daré a "Pagar total pendiente" y que pasará? Se volverá a sumar en Informes-Totales?

Ay, que complicado es explicar ciertas cosas...El día que necesites flores no sé si me iré a la ruina...jajajaja
Responder


Mensajes en este tema
Duda sobre facturas pendientes - por todojardin - 22-02-2016, 08:13 PM
RE: Duda sobre facturas pendientes - por sysme - 22-02-2016, 10:02 PM
RE: Duda sobre facturas pendientes - por todojardin - 23-02-2016, 12:23 PM
RE: Duda sobre facturas pendientes - por sysme - 23-02-2016, 12:43 PM
RE: Duda sobre facturas pendientes - por todojardin - 23-02-2016, 01:08 PM
RE: Duda sobre facturas pendientes - por sysme - 23-02-2016, 01:12 PM
RE: Duda sobre facturas pendientes - por sysme - 23-02-2016, 01:13 PM
RE: Duda sobre facturas pendientes - por todojardin - 23-02-2016, 01:16 PM
RE: Duda sobre facturas pendientes - por todojardin - 23-02-2016, 01:33 PM
RE: Duda sobre facturas pendientes - por sysme - 23-02-2016, 02:34 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS