Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda sobre facturas pendientes
#1
Hola Oscar!

Tengo una duda.

El otro dia (sabado pasado) vinieron a encargarme por telefono dos..."encargos". Por un valor total de 380 euros.
Me pidieron factura. Cerre la venta como factura y le di a que se queda sin pagar (no recuerdo como lo pone en el programa).
Pero me di cuenta que al cerrar el día, la caja, en el "INFORME", me salía un total en el que SI que se sumaban estos dos encargos al total.
Sin embargo si le doy a la pestaña PAGOS, NO aparecen esos dos encargos...


Entiendo entonces que, el sabado yo apunté de caja (en la libreta a mano de seguridad jejeje) el total que salía en INFORME, pero cuando vengan a pagarme y le de a añadir total pendiente, que pasará? Ese dia se sumará otra vez el total?

No sé si me explico...
Responder
#2
Te has explicado bien,

Cuando te paguen aparecerá en el informe de caja pero no en el informe de ventas ... es decir, la venta es del día de la factura, de ahí la eterna pelea de los empresarios y/o autónomos con hacienda sobre pagar el iva cuando lo cobremos jaja.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(22-02-2016, 10:02 PM)sysme escribió: Te has explicado bien,

Cuando te paguen aparecerá en el informe de caja pero no en el informe de ventas ... es decir, la venta es del día de la factura, de ahí la eterna pelea de los empresarios y/o autónomos con hacienda sobre pagar el iva cuando lo cobremos jaja.

Vale, pero no quedamos que para ver las ventas REALES habia que ir al INFORME?

No me entero muy bien...que diferencia hay entre informe de caja e informe de ventas? cual es cual?
Responder
#4
Pero vamos a ver ... una factura sin cobrar ES UNA VENTA REAL a fecha de la factura, el que todavía no la hayas cobrado no implica que la venta esté realizada (tu cliente se desgravará el IVA a fecha de la factura aunque no te la haya pagado y tu declararás el cobro de ese IVA aunque no lo hayas cobrado todavía).

Precisamente por esto hay un informe de ventas (lo que se vende) y un informe de caja (lo que se cobra) ... ¿entiendes?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(23-02-2016, 12:43 PM)sysme escribió: Pero vamos a ver ... una factura sin cobrar ES UNA VENTA REAL a fecha de la factura, el que todavía no la hayas cobrado no implica que la venta esté realizada (tu cliente se desgravará el IVA a fecha de la factura aunque no te la haya pagado y tu declararás el cobro de ese IVA aunque no lo hayas cobrado todavía).

Precisamente por esto hay un informe de ventas (lo que se vende) y un informe de caja (lo que se cobra) ... ¿entiendes?

Vale, a ver, que nos liamos...es mas simple que todo eso.

Hemos hecho una venta "a crédito" con factura (le llamamos así, a crédito). En el INFORME (PESTAÑA INFORMES, la que usamos a diario para saber CUANTAS VENTAS HAN HABIDO REALES A DIARIO) sale sumado ese importe en la pestaña TOTALES. Sin embargo, en la pestaña PAGOS, de la parte INFORMES, donde sale cuanto de efectivo y cuanto de visa, AHÍ NO SALE SUMADO.

Entonces, si nosotros tomamos en cuenta la cifra que sale en TOTALES para saber cuanto dinero hemos hecho real de caja, es una cifra irreal. Porque ahi sale sumada esa venta a crédito, la cual no tenemos el dinero aún físicamente en caja.

No te pregunto por el tema IVA ni nada por el estilo, lo que quiero saber es, que pasará cuando el cliente venga y liquide esa factura. Yo le daré a "Pagar total pendiente" y que pasará? Se volverá a sumar en Informes-Totales?

Ay, que complicado es explicar ciertas cosas...El día que necesites flores no sé si me iré a la ruina...jajajaja
Responder
#6
jajaja, cuando cobres ese dinero, aparecerá en el total de caja, pero NO en el de ventas
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
es decir, lo vendiste hace un mes, lo cobras hoy
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
(23-02-2016, 01:13 PM)sysme escribió: es decir, lo vendiste hace un mes, lo cobras hoy

Espera...voy a pensar un rato, porque sigo sin enterarme...jajaja
Dame cinco minutos.
Responder
#9
(23-02-2016, 01:13 PM)sysme escribió: es decir, lo vendiste hace un mes, lo cobras hoy

No me estas respondiendo entonces, entonces INFORMES --> Totales NO me da el total de dinero real del diario ¿NO? Para saber el dinero REAL que he vendido EN UN DIA, y que coincida con el dinero REAL (billetes y monedas + visas) que hay en el interior del cajon portamonedas (es ironía, no te lo tomes a mal jajaja) DONDE HEMOS DE MIRAR?

Ya que en INFORMES --> TOTALES no puedo hacer mucho caso porque sale una cifra que incluye facturas a credito...
Responder
#10
PERO COMO QUE NO TE ESTOY RESPONDIENDO??????????????
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS