Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Informe Z y apertura y cierre de caja
#1
Buenas,
mi duda es el informe Z y apertura y cierre de caja, me llamaron por teléfono e intentaron explicar pero le surgió dudas al técnico, a ver si por aquí me la resuelven.
Gracias
Responder
#2
Hola Alfonso,

El informe de cierre de caja se usa únicamente para justificar el saldo en caja, realmente no tiene ningún valor contable, simplemente te dirá cuando dinero tiene que haber en la caja cuando la cierras y te mostrará los movimientos relacionados, lo normal es abrir por la mañana y cerrar por la noche.

El informe Z es un resumen, tampoco tiene valor contable, te da la información de ventas desde el último informe Z guardado, es decir, si haces un informe Z hoy, el de mañana te dará la información de ventas del día de mañana. Hay usuarios que generan un informe z mensual, otros un informe z trimestral, otros lo hacen a diario ... yo, como usuario de Sysme Tpv, no hago ningún informe z (tampoco cierro caja).. vamos que depende de cada negocio.

A nivel contable realmente lo único que tiene valor son los tickets y facturas, todo lo demás son resúmenes que pueden ayudar a tu gestor a gestionar la contabilidad.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Me podríais llamar al teléfono y hablarlo? Así si me lo explicáis por voz y lo voy haciendo a la vez en el tpv.
Y a nivel contable cómo presento la contabilidad?

Gracias y un saludo.
Responder
#4
No Alfonso, prefiero explicartelo por escrito, así siempre lo podrás consultar en caso de olvido y encima será útil para cualquier otro usuario con la misma duda.

¿que es lo que te pide tu gestoría a final de cada trimestre?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Hola, soy Alberto, ususario de Sysme, mis preguntas son las siguientes:

1ª.- ¿Como se declara el fondo de Caja de apertura sin que Sysme lo tenga en cuenta a la hora de hacer la suma de Efectivo en el cierre de Caja?
Ejemplo:
EFECTIVO: 300 €
TARJETA: 100 €
TOTAL CAJA: 400 €
FONDO DE CAJA: 150 €
2ª.- Si no queda claro en el Informe de Z, Hacienda considera que las ventas diarias son lo producido mas el fondo, y de esta forma se esta desvirtuando las ventas.
3ª.- Se hecha mucho de menos el QUEBRANTO O ARQUEO DE MONEDA, en mi negocio no soloyo hago el cierre de cada dia, tambien el personal que le corresponda, y necesito saber cuanto es el recuento de monedas y billetes que existen en caja y que el sistema cuadre las ventas, ¿no existe en Sysme? si no es asi, seria puntos a favor del programa.
Gracias por todo. Espero contestación.
Responder
#6
Hola Alberto,

El cierre de caja no tiene ningún valor contable, simplemente es un informe para justificar el saldo existente en caja en el momento de cerrar por lo que en ningún caso sirve para presentar a hacienda ya que no desglosa impuestos ni muestra el dato real de ventas (porque también incluye el fondo inicial, los posibles pagos a proveedores, los cobros de ventas a plazo ...etc etc).

Dicho lo anterior, el informe Z (el que se obtiene desde el módulo de Informes) es el que muestra los datos reales de venta y es el que puedes usar para enviar la información a tu gestoría.

En cuanto al arqueo de moneda, lo tuvimos en versiones anteriores (muy anteriores, hace años) y terminamos por descartarlo puesto que esto obligaba en cada venta a indicar con que billetes y monedas se recibía el dinero y en que billetes y monedas se devolvía el cambio por lo que ralentizaba el proceso de venta ... no creo que volvamos a incluirlo, lo siento.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
(22-02-2016, 10:21 PM)sysme escribió: No Alfonso, prefiero explicartelo por escrito, así siempre lo podrás consultar en caso de olvido y encima será útil para cualquier otro usuario con la misma duda.

¿que es lo que te pide tu gestoría a final de cada trimestre?

Hola Óscar,a mí también me pide mi gestoría el final de cada trimestre,cómo puedo hacerlo????
Responder
#8
(30-09-2019, 04:50 PM)Antonio lm escribió:
(22-02-2016, 10:21 PM)sysme escribió: No Alfonso, prefiero explicartelo por escrito, así siempre lo podrás consultar en caso de olvido y encima será útil para cualquier otro usuario con la misma duda.

¿que es lo que te pide tu gestoría a final de cada trimestre?

Hola Óscar,a mí también me pide mi gestoría el final de cada trimestre,cómo puedo hacerlo????

Ve a INFORMES, selecciona las fechas del trimestre en los filtros y le das al botón de informe z (el numerado no, el normal)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS