Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Importar desde csv error
#1
Hola, estoy intentando importar mi catálogo de productos desde un csv y estoy teniendo muchos problemas. Par a hacer una prueba he exportado e importado lo mismo y me da siempre error en el precio. Me dice siempre que el valor por ejemplo 29,6694 is not a valid floting point value. He probado de mil maneras pero no lo consigo. Lo lógico es que exportando e importando valiera. No lo he guardado en Excel para que no se modifique el fichero. Por favor, me puedes ayudar con los formatos para importar el catálogo? Es mi última prueba para comprar el programa. Gracias!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder
#2
Hola Alejandro,

Descarga esta versión beta, simplemente tienes que descargar el fichero http://www.sysme.net/apz/Tpv.exe y guardarlo en C:\SYSME\SGC\ substituyendo el existente, prueba con este.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
He hecho lo que me indicas y sigue exactamente igual. Exporto a csv e importe ese mismo fichero y me da el mismo error que anteriormente.
Adjunto imagen.
Responder
#4
Estas marcando la opción de "valores de texto entrecomillados" en la importación?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Si. Pero he probado con y sin.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder
#6
Prueba a importar este fichero que te adjunto, solo contiene un producto (SYSME TPV, luego lo puedes eliminar, vamos que es solo para probar), el fichero lo he generado exportando desde mi Sysme Tpv.

Ya me dices si funciona. 
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Me sale el error otra vez. Adjunto pantallazo.
Responder
#8
espera espera que ya creo adivinar el problema, según veo en el pantallazo (por detrás) se observa en la lista de productos que el símbolo decimal de los precios está con un punto en vez de una coma, y esto se debe a la configuración regional de Windows, por esto el programa se está volviendo loco con este tema en las importaciones.

¿sabes cambiarlo? .. si no, es Windows xp, 7, 8 ...?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
Hola, estuve comprobando lo que me dijiste y parece que tengo la configuración regional bien, aunque no la hace caso. Pone que los decimales son con "," pero salen con ".". He probado a poner los decimales con punto, con coma, y nada... No sé muy bien qué debería tocar en esa configuración.
Adjunto pantallazo para ver si puedes ayudarme.
Responder
#10
Esto a veces ocurre en equipos con el sistema operativo (windows) preinstalado desde fabrica, dale al botón de "reestablecer" que aparece abajo a la derecha y luego cambia el simbolo decimal, debería funcionar.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS