Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2 empresas
#1
Buenas tardes.

Desde recepción gestionamos 2 empresas de alojamientos ubicadas en el mismo edificio.

¿Hay alguna manera de cuando se vaya a facturar nos muestre a qué empresa se quiere facturar?.  He visto que se puede ir a configuración y cambiar los datos de la empresa e incluso la serie, pero claro esto es un poco latoso cada vez que se vaya a cambiar el nombre de la facturación.

Se puede hacer que al facturar indique a qué empresa se quiere facturar, ya que los clientes son los mismos para las 2 empresas.  

Gracias.  Un saludo
Responder
#2
Hola Alfredo,

Se podrían hacer 2 formatos de impresión de facturas, es decir:

1 - El existente
2 - Una copia del existente pero con los datos de la otra empresa fijos (es decir, independientes de lo que pongas en la configuración del programa)

Lo que pasa es que aun así habría que entrar en configuración y cambiar la serie antes de cada factura (para que cada empresa tuviera su propia numeración correlativa).
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(28-11-2015, 04:58 PM)sysme escribió: Hola Alfredo,

Se podrían hacer 2 formatos de impresión de facturas, es decir:

1 - El existente
2 - Una copia del existente pero con los datos de la otra empresa fijos (es decir, independientes de lo que pongas en la configuración del programa)

Lo que pasa es que aun así habría que entrar en configuración y cambiar la serie antes de cada factura (para que cada empresa tuviera su propia numeración correlativa).



Cómo haría la opción 2 que planteas, no entiendo.  
Disculpa mi torpeza.

Gracias.  Un saludo
Responder
#4
Pues tendrías que hacer una copia del fichero C:\SYSME\SGH\listados\factura.fr3 y llamarlo, por ejemplo, factura2.fr3. Luego, en la ventana de impresión de documentos (la que aparece antes de imprimir una factura), añadir una nueva linea (con el botón añadir de la botonera superior) y seleccionar el nuevo fichero (con el botón abrir), darle un nombre (por ejemplo factura2) y guardar.

Con esto solo quedaría modificar el formato (con el botón modificar) modificando los valores de la empresa por textos fijos.

Ojo, recuerda que aun así tendrías que modificar la serie cada vez que quisieras una factura de la otra empresa.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(30-11-2015, 09:43 AM)sysme escribió: Pues tendrías que hacer una copia del fichero C:\SYSME\SGH\listados\factura.fr3 y llamarlo, por ejemplo, factura2.fr3. Luego, en la ventana de impresión de documentos (la que aparece antes de imprimir una factura), añadir una nueva linea (con el botón añadir de la botonera superior) y seleccionar el nuevo fichero (con el botón abrir), darle un nombre (por ejemplo factura2) y guardar.

Con esto solo quedaría modificar el formato (con el botón modificar) modificando los valores de la empresa por textos fijos.

Ojo, recuerda que aun así tendrías que modificar la serie cada vez que quisieras una factura de la otra empresa.

Ya me dices.

Buenas tardes.

Siguiendo con el tema.  Si adquiero otra licencia y la instalo en otro ordenador, entonces tendría 2 licencias.  La 2ª llicencia a usaría para la 2ª empres en otro ordenador y los 2 ordenadores los tendría en red local para que el segundo pueda usar la base de datos de clientes que tiene el primer ordenador, que sería la misma, pero así no tendría que modificar nada de lo que me indicas.  ¿Esto es como indico o estoy diciendo alguna tontada?  Gracias y un saludo
Responder
#6
Buenas tardes.

Las facturas, clientes, que vaya introduciendo en el 2º ordenador se guardan en el 1º, o sea el que hace la veces de servidor.  ¿No tendería que hacer copia de seguridad del 2º?, solo tendría que hacer copia de seguridad del servidor que es donde se guardan todos los datos?.  Gracias y un saludo
Responder
#7
Con esa opción de 2 ordenadores/licencias no tendrías que ir modificando la serie en cada factura, pero si habría que personalizar el fichero de factura para que, en vez de coger los datos de empresa de la base de datos, se quedaran fijos en el formato de impresión.

Ojo, la base de datos de habitaciones también se compartiría por lo que en el mismo planing tendrías las habitaciones de los 2 hoteles (las puedes separar por tipo, pero aparecerán en el planing)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
(06-02-2016, 09:21 PM)sysme escribió: Con esa opción de 2 ordenadores/licencias no tendrías que ir modificando la serie en cada factura, pero si habría que personalizar el fichero de factura para que, en vez de coger los datos de empresa de la base de datos, se quedaran fijos en el formato de impresión.

Ojo, la base de datos de habitaciones también se compartiría por lo que en el mismo planing tendrías las habitaciones de los 2 hoteles (las puedes separar por tipo, pero aparecerán en el planing)

Gracias por la rapidez de respuesta.

Entonces en este segundo ordenador haría lo que me indicaste en un anterior post de meter a mano los datos de la empresa nueva.  Además de la base de datos de habitaciones y planing como indicas que lo puedo ver desde el segundo ordenador (que es lo que me interesa) también se compartirían la base de datos de clientes?  ya que muchos cliente son los mismos.

Gracias y un saludo
Responder
#9
Si claro, la base de datos sería la misma
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
¿Tendría que cambiar la serie como indicabas en un post anterior? o cada ordenador le pongo la serie y no tendría que volver a cambiarla?

Gracias.

Un saludo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS