Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema en facturas
#1
Saludos,

Durante un tiempo me he dado cuenta que desaparecen clientes de la base de datos. Al principio no le daba mas importancia y volvia a introducir los datos de los clientes para crear nuevas facturas.
Posteriormente a la hora de revisar las facturas me he dado cuenta que las facturas asociadas al cliente desaparecido han sido cambiadas de nombre a otro huesped sin relación.

¿Hay alguna solución?
Responder
#2
Hola Ripollesmarin,

Hombre lo primero que habría que descubrir es como desaparecen clientes de la base de datos, la única manera de que algo así suceda es tratar de borrar el cliente directamente desde su ficha, pero en tal caso el programa tiene una restricción de que, si el cliente tiene facturas asignadas, lo impida. ¿hay algún otro programa que pueda estar interactuando con la base de datos?

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Tenemos el sysme hotel y el TPV, son los únicos que trabajan con la base de datos. Hemos revisado y desaparecen siempre clientes introducidos como empresas, nunca como particulares. Al cabo de un tiempo de la entrada de datos desaparecen y sus facturas cambian de nombre por otro aleatorio de un cliente particular sin ninguna relación.
Responder
#4
Hola Oscar:
Efectivamente, lo he podido constatar. En 19 facturas de hotel el dni asignado a la factura había cambiado. De los 12 clientes que deberían aparecer en estas facturas, 17 ya no existian en la base de datos (he revisado la tabla clientes de la BBDD) ni rastro.
El dni que aparece ahora en las facturas es un dni de cliente normal (nunca de empresa) y no tiene ninguna relación con la factura.
Otro dato, las 19 facturas, originalmente eran de clientes de empresa Tipo de documento CIF.
Creo que hay algún bug que afecta a la tabla clientes y facturas en SYSMEHOTEL v.4.38
Responder
#5
Me podéis pasar la base de datos a info @ sysme.net para que le de un vistazo (comprimir la carpeta c:\sysme\sysmeserver\data\ en un fichero .rar o .zip)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS