Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema cierre de caja
#1
Hola, tenemos dos problemas:

1. En ocasiones, no siempre, el sistema une dos días en el informe de cierre de caja. Ej: Ayer unió el la ventas del sábado a las del lunes, el informe del día mostraba los movimientos de ambos días.

2. Es la segunda vez que un producto específico al ser facturado se le dobla el precio. La solución ha sido borrar el producto y volver a publicarlo, pero eso no debería suceder.

Gracias
Responder
#2
Hola Michos:

1 - Se cerró la caja el día anterior? puedes revisarlo en histórico de aperturas/cierres, ten en cuenta que es posible imprimir un informe sin cerrar la caja.

2 - Revisa que el producto no tenga una tarifa especial que incremente su precio.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Hola, con respecto a los problemas.

1- Verificamos que la caja estuviera cerrada y sin embargo el problema ocurrió.
2- El producto no tiene ninguna tarifa especial, de repente empezó a facturarse el doble de su precio.
Responder
#4
??, pues ya es extraño, es la primera vez que veo algo así, estaremos atentos por si se repite
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Lo de la caja ha sucedido 3 veces, lo del producto 2
Responder
#6
Volvió a ocurrir el problema de cierre de caja. Quedaron unidos los días sábado y lunes.
Responder
#7
Vamos a ver Michos, para que yo me aclare, esto te pasa ¿en el cierre de caja o en el informe z?,

Porque en el cierre de caja es imposible puesto que cuando entras en ventas->movimientos de caja tienes un registro de cuando se abre la caja y cuando se cierra, el informe solo te puede mostrar 1 apertura (de apertura a cierre) nunca 2.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
Hola, los problemas con el sistema en este momento son:

- A veces el sistema ignora un cierre de caja y deja dos días unidos, por lo que el informe muestra los movimientos de dos días. Suele suceder los sábados.
- Hay productos que se facturan dos y hasta tres veces. la única solución para eso ha sido eliminar el producto y volver a publicarlo.
- En ocasiones, al momento de facturar, los precios quedan con decimales, por ejemplo, una venta que debería dar en total 300000, queda en 299.999.99.
- En el informe z aparecen los importes y no los valores de las ventas. Necesitamos que aparezcan los valores de los productos vendidos, no cuánto pagó el cliente, porque tampoco aparece la cantidad de cambio.
Responder
#9
A ver Michos,

Te vuelvo a repetir ... cuando cierras la caja, en VENTAS->MOVIMIENTOS DE CAJA debe aparecer la caja como cerrada, si no se ha producido un error (que el programa muestre un error) el programa mostrará la apertura de caja con un icono de X cerrada. "Suele suceder los sábados" ¿cierras tu la caja los sábados? ¿quien la cierra? ¿la cierra correctamente? ... mira que se puede imprimir un informe de movimientos sin necesidad de cerrar la caja .. a ver si es esto lo que está sucediendo.

En cuanto a productos que se facturan 2 o 3 veces .. en mensajes anteriores me indicabas que que doblaban el precio .. ¿ahora doblan la cantidad?

En cuanto a los precios en decimales, esto suele suceder cuando el precio antes de impuestos (que es el que manda) le falta un decimal para ajustar los precios finales, por esto permitimos 4 decimales en el precio antes de impuestos, te recomiendo que cuando te suceda esto tomes nota del producto que causa el descuadre y afines el precio con 4 decimales.

En cuanto al informe Z ... ¿a que te refieres con los valores?, el programa muestra el importe por el cual se vendió el producto
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
Si, la caja aparece cerrada, hemos tenido atención es eso, pero al momento de imprimir el informe, totaliza dos días.

Tal vez antes no me expliqué bien. Le explico, cuando se pasa el producto por el lector de código de barras, parece dos o tres veces, por lo qué el precio se triplica. La única forme de solucionar eso ha sido eliminar el producto volverlo a subir.

Con respecto al informe, no aparece el precio del producto sino la cantidad con la que el cliente pagó. Por supuesto esto solo ocurre para pago en efectivo, por ejemplo, un cliente paga un producto de $16.000 con un billete de $20.000, en el informe aparecen los $20.000
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS