Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3 dudas
#1
Buenas, vuelvo a la carga...

Necesito 4 respuestas a 4 dudas Big Grin
  • La primera es si se puede bloquear Sysme Hotel para que sólo se pueda abrir una instancia de la aplicación cada vez. Me explico: El usuario abre el programa y lo deja abierto en la barra de tareas. Aparece el panel de reservas relleno. Hasta ahí bien. Pero a veces se equivoca y le vuelve a dar en el acceso directo del escritorio, entonces se abre otra instancia de la aplicación con el panel de reservas vacío (o quizás en otras fechas, no lo he podido comprobar in situ). Quería saber cómo se puede bloquear la aplicación para que sólo se abra una instancia (si ya está abierta en la barra de tareas y se pulsa en el acceso directo, que salga un mensaje de advertencia de que sólo se puede ejecutar una instancia a la vez, o algo similar...).

  • La siguiente duda no sé si es que no saben usar bien el programa o que efectivamente cambia la cosa a veces: ¿Es posible que el programa solo cambie una reserva por ejemplo de la habitación 202 a la 103, por ponerte un ejemplo? Me han comentado que a veces sucede, no sé...

  • La tercera duda, esto ya es más del Sysme TPV, ¿es posible establecer 3 series de facturación distinta, una para cada salón? Por ejemplo, tienen Hotel, Restaurante y Cafetería, y 3 contabilidades distintas. ¿Es posible, según el Salón donde se cobre la mesa o el ticket en cuestión, que se adapte automáticamente a la serie de facturación de cada lugar? Por ejemplo, "R-" para el Restaurante, "H-" para el Hotel, y "C-" para la Cafetería.

  • Y por último, relacionado con lo anterior, en el caso de que no se puedan establecer 3 series distintas de facturación, tendrían que seguir con la que tienen actualmente de Cafetería, que van por el número 14.000 y pico.... ¿Puede configurarse el programa para que no empiece a hacer tickets desde el número 1, sino desde el 14.001?

Gracias por todo. Wink
Responder
#2
Buenas atinor,

1 - No tenemos esa restricción, pero en cualquier caso no debería haber problema en ejecutar 2 veces el programa, debería mostrar los mismos datos sin problema (como cuando se usa en red).

2 - ??, como se puede cambiar sola?

3 - Si es posible siempre y cuando sean PCs diferentes los que facturan ya que el programa coge el parámetro de la serie de facturación del registro de Windows. Si se usa en un mismo PC es mas complicado pero también hay una opción para que el usuario elija la serie a la hora de terminar el ticket, pero claro, tiene que acordarse de donde venía la venta.

4 - Si, dale un vistazo: http://www.sysme.net/foro/showthread.php?tid=2406

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(01-09-2015, 08:16 AM)sysme escribió: 3 - Si es posible siempre y cuando sean PCs diferentes los que facturan ya que el programa coge el parámetro de la serie de facturación del registro de Windows. Si se usa en un mismo PC es mas complicado pero también hay una opción para que el usuario elija la serie a la hora de terminar el ticket, pero claro, tiene que acordarse de donde venía la venta.


Hola, ¿te refieres a la opción que hay en Sistema>Configuración>Serie de Facturación? ¿Deberían cambiarla cada vez que quieran facturar en otro salón?

La pregunta 4 la pongo en práctica esta semana y ya te diré.

La pregunta 1 ya lo investigo y si veo que lo hace mal, te hago un par de pantallazos de pantalla.

Y la pregunta 2 lo mismo, lo comprobaré yo porque lo más probable es que no sepan usar bien el programa.

Gracias. Tongue
Responder
#4
Me refiero a crear un fichero llamado selserie.txt en el directorio C:\SYSME\SGC\ el contenido del fichero será:

R
H
C

Si existe ese fichero, al finalizar cada venta el programa preguntará que serie quieres usar (de las existentes en el fichero) y por tanto generará una numeración distinta por cada serie.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Hola, he hecho tal cual lo último que me indicas de las series y no funciona... Quité antes el proceso de Apache y el de Mysql por si fuera eso, pero nada. Cuando hago un ticket lo hace en la serie predeterminada (la F), así que probé también a quitar la serie predeterminada (dejé el campo en blanco en la configuración general de la serie), pero tampoco pregunta.

La idea es que cuando finalizo un ticket (al imprimir o al salir sin imprimir), me pregunte la serie, ¿no?

Pues nada, no funciona...

Gracias.
Responder
#6
Aquí tienes el fichero, modificalo con las letras de las series (una letra por línea) y guardalo en C:\SYSME\SGC\

Yo lo estoy usando y me funciona perfectamente.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Hola, no hay forma... siempre respeta lo que aparece en la configuración de Sysme TPV, o en la de Sysme Hotel. He conseguido poner una serie para Sysme Hotel y otra para Sysme TPV, pero me faltaría otra para el Restaurante (que sería en Sysme TPV y que me preguntara...).

Explícame cómo hacemos para quedar contigo un día y te conectas remotamente, dime el coste y lo que necesite saber para acordar contigo una asistencia remota y echas un vistazo a ver cuál puede ser el problema.

Gracias.
Responder
#8
Hola, sigo dándole vueltas... No seria posible que falle por la versión instalada? Cada cuánto tiempo salen versiones nuevas? Gracias.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder
#9
Es posible Atinor ... ¿que versión está usando?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
Hola, de Sysme Hotel la 4.38, de Sysme TPV la 4.62, y de Xampp la 1.8.1 Gracias

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS