Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Categorías no aparecen ni pueden ser eliminadas
#1
Hola, utilicé el buscador pero no puede encontrar un tema relacionado.

El problema que tenemos surgió cuando nuestro administrador intentó modificar las categorías y los productos asociadas a cada una.

En el panel de opciones de categoría, donde se elige la categoría padre, puedo desplegar y ver todas las categorías creadas (además de algunos espacios en blanco), pero en el recuadro izquierdo no aparecen dichas categorías, lo que no me permite eliminarlas.

Además hay categorías repetidas que tampoco se muestran, como también me es imposible asociar productos a categorías nuevas. Me pregunto si hay alguna manera de "des-asociar" los productos de sus categorías para crear desde cero estas, pero sin eliminar los productos (que son unos 250).


No cuento con la versión del software, pero debe tener menos de 3 meses de antigüedad. Ahora mismo no estoy con el PC al lado, asi que si faltan más antecedentes podré entregarlos mañana. Saludos
Responder
#2
Hola Lancer,

Sería interesante que actualizaras a la última versión del programa puesto que hace poco implementamos una corrección para que esto no pasara, te recomendaría incluso que actualizaras antes siquiera de tratar de des-asociar los productos porque es muy probable que las categorías vuelvan a aparecer (la mayoría).

Recuerda seguir los pasos de actualización del manual incluyendo la importante copia de seguridad: http://www.sysme.net/sysme-tpv/manual-de...e-version/

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Muchas gracias, probaré actualizar el software primero. Luego te cuento como me fue.
Responder
#4
Estimado, aun persiste el problema de las categorías luego de actualizar el programa.

Sinceramente incluso preferiría borrar todas las categorías y productos para ingresarlos nuevamente, pero si existe alguna manera de reparar esto seria lo mejor.
Adjunto Capturas de pantallas donde puedes ver como existen muchas categorías, pero solo se muestran unas pocas, donde no hay forma de recuperar o eliminar el resto, puesto que hay productos asociados a ellas.

Quizás exista alguna forma de des-asociar todos los productos de sus categorías, crear estas de nuevo y volver a hacer el árbol de categorias y asociar los productos, pero no encontré opción alguna para hacer esto en el software.

Saludos.
Responder
#5
Ok, te propongo una cosa, te paso un script que mueva todas los productos a una categoría especifica (por ejemplo Bebidas Fantasia) y que elimine todas las demás categorías, de esta forma solo tendrás que crear las categorías de nuevo e ir asignado luego los productos.

Para hacer esto abre el fichero C:\SYSME\SGC\actualizabdsysmehotel.txt y copia este código:

Código:
update complementog set id_tipo_comg = "0022";
delete from tipo_comg where id_tipo_comg <> "0022";

Guarda el fichero y reinicia Sysme Tpv.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#6
Disculpa la demora, apenas hoy pude trabajar en el PC.

Muchas gracias, funcionó de maravilla. Así solo hubo que crear las categorías y reasignar los productos a cada una.


Gracias!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS