Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Asuntos Varios
#1
Buenas tardes Oscar y resto de forores.

Me han surgido varias cuestiones cuando he probado el Sysme en la Cafetería del cliente. Él está conforme con toda la funcionalidad, luego hemos pasado ya por caja, pero hay cosas que tengo que perfilarle. Él viene de otro sistema ITactil y, claro, hay algunas cosas que "el otro lo hace mejor y más rápido" pero que seguro que puedo solucionar.

Tenemos el proceso completo: un móvil con la telecomanda, el tpv de la barra central y una tablet en cocina para las órdenes.

Paso a comentar los problemas:

1. La impresión de los tickets es muuuuuy lenta. Aquí voy a a pecar de pereza y voy a preguntar antes de probar. Si configuro el ticket sin imágen y con fuente TrueType, ¿irá más rápido o depende de algo que se me escapa?

2. Cuando le damos a "Enviar orden a cocina" sale, además de la orden en la tablet, una comanda por la impresora. Le he dado mil vueltas a la configuración pero no veo dónde cambiarlo. Queremos que sólo pase a la tablet y que no se imprima nada. He probado, desde la entrada de tpv, en Conf. Configurar Orden de Cocina, pero ese botón no hace nada.

3. La funcionalidad "Imprimir preticket" la queremos usar para imprimir un ticket en la barra para ir poniendo las bebidas e incluso servirlas sin que el camarero tenga que acudir a la barra a pedirla de forma verbal. ¿Es posible configurar que sólo salgan bebidas y no comidas en un ticket?

4. He comprado esta tablet para las órdenes de cocina: Toshiba Encore 2 WT10-A-102. 2 GB de RAM, Quad Core, entre otras características. La tablet va rápida. Le he quitado toda la basura que trae de fábrica, la tengo incluso sin antivirus. Pues bien, arranco el sysme, se conecta, pero el refresco es muy lento. Echando un ojo al Administrador de tareas, se ve que se queda en modo No responde cuando tarda. La lentitud en el refresco junto con una tasa que a ojo es de 5 segundos hace que no se pueda visualizar las comandas. ¿Es posible cambiar la tasa de refresco de las órdenes de cocina? La tablet va bien... ¿por qué va tan lento entonces el panel de órdenes? Todo va super rápido en la red, menos esa característica.

Y de momento eso, cuatro detallitos que hacen que mi cliente no esté satisfecho. Yo ya voy al 100% por este programa, pero necesito solucionar estas incidencias.

Gracias y un saludo.
Responder
#2
Buenas Antonio, te respondo los puntos:

1 - Es mas que probable que esto se deba al driver de la impresora (que no sea el correcto o que quizás esté utilizando el driver generic text/only), Sysme Tpv envía el documento a la cola de impresión de Windows (y esto es instantáneo) y a partir de ahí el driver de la impresora es el que se encarga (otros programas todavía conectan de forma directa con la impresora pero no es nuestro caso) .... para probar si este es el problema trata de imprimir un documento de, por ejemplo, Word con texto en negrita y alguna imagen para ver si lo imprime también lento.

2 - Puedes configurar la impresión de cocina para que NO se imprima por ninguna impresora ... en el mismo terminal de ventas, añade un par de productos enviables a cocina, accede a la pestaña CONF y dale al botón configuración de pedido de cocina, en la ventana que se te abre selecciona NONE en ambos desplegables de impresora.

3 - Para esto es mejor usar el pedido de cocina, accede a las fichas de producto de las bebidas y marcalas como enviables a cocina y selecciona y aplica la impresora de barra como destino ... de esta forma (junto con la configuración del punto anterior) cuando tengas un pedido de comida y bebida, solo se imprimirán las bebidas por la barra y la comida se mostrará en el panel de cocina.

4 - Donde va lenta? panel de cocina?

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Buenas de nuevo, gracias por la pronta respuesta.

1 -La impresora y el driver está, por eso comentaba si podría ser de usar fuentes TrueType. De todas formas ya sé lo de que va por la impresora de windows y no directamente. De momento solucionado, investigo, pruebo configuraciones y ya te cuento.

2 -Anhh!! Vale vale. Que para que haga algo el botón de configuración tiene que haber en el tpv algo que pertenezca a la cocina... ok, recibido. Haré las pruebas. De todas formas en la primera impresora no me sale None, en la segunda sí. Si quieres te mando captura.

3 - Perfecto. Pero si configuro bebidas para mostrar en cocina, entonces saldrán las bebidas en el panel de cocina ¿no? Podría llegar a ser un lío si es así. Es decir, si se puede configurar la bebida para que salga por la impresora pero no en el panel de cocina, sí sería lo suyo, pero entiendo que no es el caso.

4 - Sí, en la tablet que uso con el panel de cocina. Lento no, lo siguiente. Se vuelve ilegible. En la documentación leí que se refresca cada 15 segundos, pero yo noto que es cada 5 más o menos. Si a eso unimos que tarda en cargar, no da tiempo a leer las comandas. Sospecho que el programa hace lo siguiente:

Lanzo timeout de refresco
Borro panel de cocina
Llamo al servidor tpv para leer órdenes de cocina
Las pinto por pantalla

Dentro de mi desconocimiento del programa por dentro, pero me da esa impresión.

Lo suyo sería:

Llamo al servidor tpv para leer órdenes de cocina
Si hay ordenes nuevas,
borrar pantalla
Pintar por pantalla las órdenes
Lanzar timeout de refresco
fSi

A no ser que el problema sea otro. Ya digo que la tablet va de escándalo y que le he quitado todo lo quitable para que sea más ligera aún. Te puedo mandar un vídeo si quieres.

Otras cuestiones que tengo:

5. En el móvil y en el tpv aparece una opción de orden de cocina 1 2 3 4. ¿Para qué sirve eso? No lo encuentro documentado...

6. En el móvil con ventas nuevas te pide número de comensales, aún cuando yo tengo desactivada esa opción. ¿Algún otro sitio donde deba tocar?

7. He apostado por mantener el equipo "viejo" que tenía, porque se le había cambiado el disco duro hace poco, lo veo con buen rendimiento y le añadí otro ventilador para que aguante. Si compro la licencia, la instalo en ese equipo y se me rompe... ¿tendría que volver a comprar otra licencia para el equipo nuevo que instalara? (todo de forma hipotética, yo creo que me aguanta unos añitos)

8. Noté también que, a veces, cuando se envía la orden a cocina, sale la ventana estándar de imprimir documento en la tablet (por la impresora XPS), donde se visualizan las órdenes. Aunque creo que esto lo puedo solucionar aplicando la configuración del punto 2.

9. Y diría que cuando se cancela una venta no se cancela el pedido en la orden de cocina... ¿puede ser? Haré más pruebas, pero yo diría que sí.

Saludos y gracias de nuevo.
Responder
#4
3 - Efectivamente, pero para solucionar esto podrías crear otro punto de venta (virtual) y configurar las bebidas para que se muestren por el panel de cocina de ese punto de venta, de esta forma no aparecerían en el panel real.

4 - voy a ver si le doy alguna opción mas de refresco al panel de cocina .. a ver si descubro cual puede ser el problema, realmente las llamadas que hace al servidor son muy ligeras, no debería representar ningún problema ... pero lo voy a revisar.

5 - Es para diferenciar bloques de cocina (para hacer mas legible el ticket de cocina) .. entrantes, primeros, segundos, postres ...

6 - Habría que tocar el código (libre en PHP) para que no lo hiciera, en cualquier caso también te pide la mesa por lo que solamente hay que darle a aceptar.

7 - No habría problema, simplemente trasladar la carpeta C:\SYSME\ al nuevo PC y listo.

9 - Si se debe cancelar.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Buenas, leyendo el hilo me ha entrado una duda. Se puede ver el panel de cocina en una tablet? En vez de usar una impresora e imprimir los tickets de cocina, ¿podríamos poner una tablet e ir viendolos desde ahi?
Responder
#6
Si, pero tendría que ser una tablet con Windows para que puedas instalar el programa completo (no es necesaria licencia)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS