Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Venta de productos por peso
#1
Buenas tardes,

Tengo una cuestión. He intentado buscar en la base de conocimiento pero no encuentro exactamente.

Estoy empezando trabajar por peso. Los clientes cogen una bolsita, la llenan, van al mostrador y tengo que pesar.

En la opción de Ventas, os comento lo que hago y las dudas que me surgen:

- Me voy a ventas. Activo la Balanza a ON.
- Pongo el artículo en la balanza. En el visor de Sysme, debajo de "Cantidad" aparece el peso que ha recogido la balanza.

Dudas,
- ¿no es posible que la opción balanza ON esté siempre activo y que se desative para los que no me interesan? el 80 de mis productos son de peso. Veo poco práctico activar el botón de la balanza a ON. Probablemente haya algo que todavía no he aprendido. ¿sería posible siempre a ON?
- Otra cuestión, cuanto pongo el producto en la balanza, en Sysme, bajo la cadena cantidad, visualiza el peso del artículo pero lo que me pasa es que va corriendo el decimal, esto no entiendo por qué ocurre. Ejemplo, si el articulo pesa 0,140 kg, cuando, Sysme va rotando la visualización de forma que pone; 1,40, ..,14,0, ...
Estoy un poco perdido con esto. ¿me podéis orientar por favor?

Gracias de antemano
Responder
#2
- No es posible (o al menos de momento hasta que encontremos quizás otra solución) que la balanza esté siempre ON porque cuando la balanza no encuentre peso seguirá enviando el valor 0.000, por tanto cuando añadas otro producto el programa detectará el peso y pondrá 0.000 como cantidad ... es algo que ocurría en anteriores versiones y por eso pusimos el conector ON/OFF de la balanza.

- Lo del peso en modo SCROLL (que va pasando) es el modo operativo de la balanza, debe tener como mínimo otros 2 modos mas, 1 en el que hay que pulsar un botón de la balanza para que envíe el peso y otro que siempre envía el peso sin scroll (es decir substituyendo el envío anterior), este último es el que nos interesa por lo que debes modificar la configuración de la balanza para que sea esta la forma ... de otra manera es casi imposible obtener el peso (porque va corriendo cada segundo).

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(10-06-2015, 08:15 PM)sysme escribió: - No es posible (o al menos de momento hasta que encontremos quizás otra solución) que la balanza esté siempre ON porque cuando la balanza no encuentre peso seguirá enviando el valor 0.000, por tanto cuando añadas otro producto el programa detectará el peso y pondrá 0.000 como cantidad ... es algo que ocurría en anteriores versiones y por eso pusimos el conector ON/OFF de la balanza.

- Lo del peso en modo SCROLL (que va pasando) es el modo operativo de la balanza, debe tener como mínimo otros 2 modos mas, 1 en el que hay que pulsar un botón de la balanza para que envíe el peso y otro que siempre envía el peso sin scroll (es decir substituyendo el envío anterior), este último es el que nos interesa por lo que debes modificar la configuración de la balanza para que sea esta la forma ... de otra manera es casi imposible obtener el peso (porque va corriendo cada segundo).

Ya me dices.

OK, Oscar, gracias por la info.
Bueno, pues os comento lo configurado.
Tengo una Minerva 56-ppi para que sirva de referencia a futuros usuarios.
Para esta impresora. He cambiado el modo A-1 a modo B-3 que es automático. He seguido el manual de la impresora para ver los modos.

Con este modo, parece por las pruebas que he hecho que efectivamente funciona, ahora ya no hay ese "scroll" que sinceramente no entiendo muy bien su utilidad. Pero bueno, a lo que voy, configurando de este modo, cuando voy a ventas, pongo un artículo, el peso que transmite a sysme desde la balanza es el exacto que visualiza la balanza, así que parece que esta es la opción correcta. Espero sirva.

Por otro lado, respecto del modo ON/OFF, desconocía el historial de esta funcionalidad ya que me acabo de incorporara a la comunidad. Sería bueno, alguna parametrización inicial para aquellos que trabajan con peso que esto fuera por defecto.

Muchísimas gracias por el excelente soporte, voy avanzando.
Responder
#4
Wink
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Primero que nada quiero presentarme ya que acabo de registrarme, Hola a todos.
Llevo meses probando el programa de tpv comercios, me gusta solo encuentro un problema y es el boto de la balanza tener que activarlo y desactivarlo, creo que tiene que dar muchos problemas a la hora de vender productos mezclados (ahora activa, ahora desactiva y así todo el día en una caja de supermercado no es muy practico). 
Una posible solución al tema, ¿podría ser 2 campos, unidades y peso , en apartado de productos marcar el producto si se vende por unidades o por peso y que compruebe su campo o incluso se podría marcarlo en el apartado de familia? (fruta y verdura, licores, ect..)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS