Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Configurar balanza Minterva
#1
Hola,

Estoy recien llegado. He adquirido la licencia para sysme.
Estoy intentando configurar la balanza Minerva 56, sin embargo, estoy teniendo problemas.
Cuando voy a balanza, activo modo comando e introduzco el símbolo dólar $ y le doy a probar Balanza, me devuleve un error, el díálogo que muestra es simplemente "error". En algún momento ha funcionado pero sól ocuando he reiniciado
La versión que tengio es la 4.58 corriendo sobre windows XP.
El puerto serie está conectado. Prueba con el hyperterminal de Windows xp y recoge el peso del objeto que pongo en la balanza, es decir comunicación parece que hay.

Cuando voy a terminal de ventas e intento poner la balanza a ON, me devuelve también un error.
Unable to open com port (win error code 5)

Alguna idea?
Responder
#2
Buenas projectsysme,

Cuando dices que "en algún momento ha funcionado" quieres decir que te ha dado el peso en los datos recibidos de la balanza? o quizás que no te ha dado error?.

Has probado el modo normal (sin comando)?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(10-06-2015, 03:12 PM)sysme escribió: Buenas projectsysme,

Cuando dices que "en algún momento ha funcionado" quieres decir que te ha dado el peso en los datos recibidos de la balanza? o quizás que no te ha dado error?.

Has probado el modo normal (sin comando)?

Hola Oscar,

Gracias por la respuesta.
Digo en "algun momento" porque no consigo reproducir exactamente cuándo. Cuando digo "Funciona" es que en modo comand oha recibido la información de la balanza, pero es lo único que veo que funciona. Cuando reinicio. en modo comando, lanzo la prueba de balanza y recibo algo de la impresora sin error. Sin embargo, no funciona la funcionalidad desde ventas. En esa parte recibo el error 5. Por supuesto he apagado varias veces lai mpresora y pc. Con el hiperterminal recibe el peso, al menos de un objeto sobre la balanza.

Aquí estoy loco....intentand ohacer que funcione.

Siento no poder identificar cuándo ha funcionado,
Responder
#4
Bueno, vamos a ir poco a poco tratando de identificar como se comporta la balanza:

1 - Supongo que no tendrás conectado hyperterminal al mismo tiempo que pruebas con Sysme, lo digo porque si una aplicación tiene el puerto COM abierto este queda bloqueado.

2 - ¿como ves los datos en hyperterminal? se quedan siempre fijos o van pasando como si fuera un "scroll"?

Ya siento tener que ir así (punto por punto) pero con estos cacharros siempre es la misma historia, no tienen apenas documentación (y cuando la tienen es in-entendible) y hay que ir probando hasta dar con la clave
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(10-06-2015, 03:43 PM)sysme escribió: Bueno, vamos a ir poco a poco tratando de identificar como se comporta la balanza:

1 - Supongo que no tendrás conectado hyperterminal al mismo tiempo que pruebas con Sysme, lo digo porque si una aplicación tiene el puerto COM abierto este queda bloqueado.

No, no lo tengo. Con Sysme cerrado, el hyperterminal muestra "A - x.xxx" , donde A será de automático " y xxx el peso que sea....según pongo un objeto a otro para probar.

2 - ¿como ves los datos en hyperterminal? se quedan siempre fijos o van pasando como si fuera un "scroll"?
Como te comento, cuando pongo objetos, varía, me da exactamente lo que pesa el objeto que pruebo, mismo peso que el display de la balanza. El problema es que Sysme no me deja hacer lo mismo. Por supuesto ,cuando lo hago desde Sysme el hyperterminal está cerrado. De hecho esta prueba del hiperterminal ha sido posterior, después de intentar dar con el problema.

Ya siento tener que ir así (punto por punto) pero con estos cacharros siempre es la misma historia, no tienen apenas documentación (y cuando la tienen es in-entendible) y hay que ir probando hasta dar con la clave
Al contrario, por aquí muchas veces no somos capaces de proporcionar todo el detalle para hacer composición de qué pasa pero además, es lo que comentas, estos cacharros....son la leche.
Responder
#6
(10-06-2015, 04:58 PM)projectsysme escribió:
(10-06-2015, 03:43 PM)sysme escribió: Bueno, vamos a ir poco a poco tratando de identificar como se comporta la balanza:

1 - Supongo que no tendrás conectado hyperterminal al mismo tiempo que pruebas con Sysme, lo digo porque si una aplicación tiene el puerto COM abierto este queda bloqueado.

No, no lo tengo. Con Sysme cerrado, el hyperterminal muestra "A - x.xxx" , donde A  será de automático " y xxx el peso que sea....según pongo un objeto a otro para probar.

2 - ¿como ves los datos en hyperterminal? se quedan siempre fijos o van pasando como si fuera un "scroll"?
Como te comento, cuando pongo objetos, varía, me da exactamente lo que pesa el objeto que pruebo, mismo peso que el display de la balanza. El problema es que Sysme no me deja hacer lo mismo. Por supuesto ,cuando lo hago desde Sysme el hyperterminal está cerrado. De hecho esta prueba del hiperterminal ha sido posterior, después de intentar dar con el problema.

Ya siento tener que ir así (punto por punto) pero con estos cacharros siempre es la misma historia, no tienen apenas documentación (y cuando la tienen es in-entendible) y hay que ir probando hasta dar con la clave
Al contrario, por aquí muchas veces no somos capaces de proporcionar todo el detalle para hacer composición de qué pasa pero además, es lo que comentas, estos cacharros....son la leche.

Hola Oscar y resto de usuarios,

Bueno, tras investigación, parece que el problema está en el usuario que lanza la aplicación. Usuario de Windows me refiero. Tengo Windows XP profesional con Service Pack 3. El usuario que lanzaba la aplicación es el mismo que instaló la aplicación, un usuario con perfil administrador. La instalación se ralizó sin errores, la aplicación se lanzaba sin errores. El error 5 al poner la balanza a "ON", me sonaba a permisos...así que probé otra cosa simple.
He lanzado la aplicación con otro usuario administrador, la cuenta administrador que crea Windows XP durante la instalación. Lanzando así, botón derecho .. y abrir como.. sí funciona!.
Ahora Sysme, en modo prueba, obtiene la lectura de la balanza. El otro usuario que fallaba, como comento era administrador también y fue el que lanzó la aplicación.

Alfonso
Responder
#7
Wink
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
por favor, no he entendido como lo has solucionado. A mi desde esta mañana me da el mismo tipo de error de puerto, el 5
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS