Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Servidor dedicado
#1
Tengo una duda.

¿Existe alguna manera de portar una base de datos ya existente a un servidor dedicado? Por ejemplo, contratar el servicio de servidor virtual de amazon y montar ahí la base de datos para que funcione 24/7 sin depender de un equipo local.

La idea es tener acceso a la base de datos siempre, sin la necesidad de tener un equipo encendido las 24 horas y además reducir el riesgo de perder la base de datos por falla del PC, robo, corte de luz, etc y tener acceso a la misma base desde distintas sucursales.

Saludos.
Responder
#2
Hola fiancisco,

Si es posible, tendrías que acceder a la base de datos desde cualquier cliente mysql para obtener una copia en SQL de las 2 bases de datos existentes (sysme y sysmehotel), luego cargar esas bases de datos en el servidor dedicado y por último modificar los parámetros de acceso a la base de datos en Sysme Tpv (en la pestaña de configuración).

Notas: Ojo que muchos servidores virtuales no son dedicados, es decir, no permiten el acceso a la base de datos desde el exterior ni permiten definir el nombre a las bases de datos.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Suena fácil!

Lo voy a probar en un equipo local y después en un servidor remoto. Me queda la duda de cuando salga una nueva versión de sysme, la base de datos se actualizará automáticamente o será un proceso más complicado por estar en el servidor mysql.
Responder
#4
Se actualizará automáticamente
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Hola fiancisco,

yo al empezar con Sysme hace dos años, lo hice con un servidor dedicado (alojado en serverloft.com con SO windows 2012 para poder usar terminal server). Funcionaba muy bien y rápido, pero, me costó mucho mucho mucho instalar las impresoras (Samsung y Sinocan) y nunca logre que funcionara el visor de cliente. Al cabo de unos meses migré a un servidor local con windows 2003 y fue mucho más fácil de configurar y los visores funcionaban desde el minuto 1.  Resumiendo, es una buena opción pero yo prefiero lo segundo.

Saludos.
Responder
#6
(10-06-2015, 12:54 PM)wanche escribió: Hola fiancisco,

yo al empezar con Sysme hace dos años, lo hice con un servidor dedicado (alojado en serverloft.com con SO windows 2012 para poder usar terminal server). Funcionaba muy bien y rápido, pero, me costó mucho mucho mucho instalar las impresoras (Samsung y Sinocan) y nunca logre que funcionara el visor de cliente. Al cabo de unos meses migré a un servidor local con windows 2003 y fue mucho más fácil de configurar y los visores funcionaban desde el minuto 1.  Resumiendo, es una buena opción pero yo prefiero lo segundo.

Saludos.

Gracias por el dato, es importante lo que comentas para tenerlo en cuenta antes de migrar.

Saludos
Responder
#7
Si tienes unos mínimos conocimientos de red (direcciones IP locales y públicas, y configuración básica del router), la opción que te propone wanche es la ideal (bueno, también si tienes conexiones a Internet decentes)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS