Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Factura perdida
#1
Buenas tardes.

Es mi primer mensaje en el foro, compré una licencia de Sysme TPV hace un mes para un negocio que he abierto recientemente y me encanta el programa, enhorabuena al programador... soy del gremio Wink
Me parece muy intuitivo y sencillo para usar en una tienda de productos y servicios tecnológicos, como es mi caso.

Todo va genial, pero he "perdido" una factura y, al menos conscientemente, no la he borrado ni anulado. Puedo ver su registro (fecha, hora, descripción, importe, etc.) en los movimientos de caja, y en la ficha de ventas del producto en cuestión (serie, factura, total, etc.), pero al pulsar "mostrar" no aparece, y tampoco aparece en el listado de facturas. ¿Qué puedo hacer para "recuperarla"?

Otra duda, tengo dos actividades en IAE: el comercio y por otra parte el servicio técnico. Según mi gestoría necesito dos series distintas de facturación, una para cada actividad. Hay alguna forma de cambiar la serie de tickets/facturas directamente, por ejemplo desde el terminal de venta? Sólo he visto una casilla "Serie de facturación" en Sistema-Configuración.

Gracias, un saludo!
Responder
#2
Hola Bernie,

Es raro que desaparezca una factura, ¿has probado a quitar el filtro de la serie en el buscador de facturas? es decir, dejarlo en blanco, no se me ocurre mucho mas, si no aparece te pediré la base de datos para buscarla (porque debe de estar, de otro modo no aparecería en la ficha de producto).

En cuanto al cambio de serie, hay una opción que seguro te puede servir, si creas un fichero de texto plano llamado "selserie.txt" (sin las comillas) en C:\SYSME\SGC\ y en el incluyes 2 lineas con el prefijo de cada serie, por ejemplo:

F
G

El programa lo detectará y te preguntará por la serie que deseas en cada venta.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(20-05-2015, 07:31 PM)sysme escribió: Hola Bernie,

Es raro que desaparezca una factura, ¿has probado a quitar el filtro de la serie en el buscador de facturas? es decir, dejarlo en blanco, no se me ocurre mucho mas, si no aparece te pediré la base de datos para buscarla (porque debe de estar, de otro modo no aparecería en la ficha de producto).

En cuanto al cambio de serie, hay una opción que seguro te puede servir, si creas un fichero de texto plano llamado "selserie.txt" (sin las comillas) en C:\SYSME\SGC\ y en el incluyes 2 lineas con el prefijo de cada serie, por ejemplo:

F
G

El programa lo detectará y te preguntará por la serie que deseas en cada venta.

Ya me dices.

Hola Óscar, gracias por la rápida respuesta. Si que he probado a quitar el filtro, además de momento sólo tengo la serie por defecto (F)... es algo bastante extraño la verdad. Ya me dirás como te envío la base de datos por si puedes echarla un vistazo. Si es necesario te abono el soporte técnico, que valoro mucho el tiempo de los profesionales.

Sobre el cambio de serie, muy buena opción la del fichero "selserie.txt", ya lo probaré... muchas gracias.
Responder
#4
Pues comprime la carpeta C:\SYSME\sysmeserver\data\ en un fichero .rar o .zip y envíamela a info @ sysme.net para que le de un vistazo .. a ver donde ha ido a parar esa factura.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Gracias Oscar, te lo acabo de enviar junto los IDs de factura, producto y movimiento de caja para que la puedas localizar.

Saludos y gracias.
Responder
#6
Listo, ya te envié instrucciones.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
(21-05-2015, 11:01 AM)sysme escribió: Listo, ya te envié instrucciones.

Perfecto, ya se regeneró la factura con tus instrucciones.

Un diez por tu esmerada y rápida atención al cliente, y sin abonar un euro.

Sysme TPV es un magnífico producto, pero además con este soporte técnico es 100% recomendable.

Muchas gracias!!
Responder
#8
Wink

Bueno, todavía nos faltaría saber como carajo desapareció la factura
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
Por cierto, probaste lo del fichero selserie.txt?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
Acabo de probar lo del fichero de texto plano selserie.txt en C:\SYSME\SGC\ con las dos líneas:

F
G

Y en principio no noto nada :-( debo de ser gafe...
Sigue en la serie F por defecto en las ventas, y no me da opción en ningún momento a cambiar de serie al hacer una venta. Rolleyes

Gracias y saludos!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS