Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Realizar pedido a domicilio
#1
Buenas tardes;

Poseo un restaurante de comida rapida con servicio en salon y a domicilio, y estamos pensando en adquirir este sistema.
Tengo muchas preguntas acerca del funcionamiento general del sistema Sysme, pero ahora la que me preocupa es la siguiente:

despues de ver el manual, no me queda claro ,¿como se realiza una venta a domicilio?

Por lo poco que he trasteado, hay que coger el pedido que quiera el cliente y luego asignarselo?
Por otro lado. Necesitamos para domicilio 2 copias del tiquet, uno para el repartidor para liquidarle al final del turno y otro para el cliente. No se si se puede hacer de forma automatica sólo para los pedidos a domicilio, ya que para el salon con una copia es suficiente.

Ya ire escribiendo alguna duda mas que tenemos...

Un saludo y gracias de antemano!
Responder
#2
Hola??
Responder
#3
Hola Carlos, disculpa, se me había pasado este mensaje.

Efectivamente los pedidos a domicilio se suelen hacer de esta forma, asignando la venta al cliente, de forma opcional también se puede imprimir la ruta hacia el domicilio del cliente con el botón de enlace a Google Maps (logicamente esto requiere que tanto la dirección del local como la del cliente estén completas).

En cuanto a la impresión doble, se puede configurar con el número de copias, pero aparecerá doble tanto en ventas directas como en pedidos a domicilio, por tanto creo que es mas recomendable darle al botón de imprimir (de la ventana de pre-impresión) 2 veces cuando sea un pedido a domicilio.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#4
(13-05-2015, 11:49 AM)sysme escribió: Hola Carlos, disculpa, se me había pasado este mensaje.

Efectivamente los pedidos a domicilio se suelen hacer de esta forma, asignando la venta al cliente, de forma opcional también se puede imprimir la ruta hacia el domicilio del cliente con el botón de enlace a Google Maps (logicamente esto requiere que tanto la dirección del local como la del cliente estén completas).

En cuanto a la impresión doble, se puede configurar con el número de copias, pero aparecerá doble tanto en ventas directas como en pedidos a domicilio, por tanto creo que es mas recomendable darle al botón de imprimir (de la ventana de pre-impresión) 2 veces cuando sea un pedido a domicilio.

Ya me dices.

Genial!!!
Muchisimas gracias
Responder
#5
Hola de nuevo!!

vuelvo con alguna duda sobre este apartado... perdonad que sea cansino pero lo tengo que tener bastante claro para comprobar que cualquiera sin conocimientos informaticos sepa manejarlo en el restaurante...

EStoy haciendo una prueba de un pedido a domicilio;

1.- Introduzco los productos que quiera el cliente. hasta ahí bien. Pero luego a la hora de asignar esa venta a cliente, si no esta dado de alta, como seran el 100% al ppio, le pido la direccion, pero en la pestaña buscar no me aparece direccion(quizas por ser la demo?) con lo que tendria que buscarlo desde el telefono, (mal, porque el cliente puede estar en otro sitio que no sea la direccion asignada a ese telefono) pero si no esta, hay que darle a AÑADIR pero se borra los datos de busqueda que haya puesto... con lo que le tengo que volver a pedir el telefono nuevamente, y eso parece que no pero retrasa el tiempo de pedido... nose si me he explicado bien...

2º.- tengo difentes precios para restaurante que para domicilio; tendria que crear el mismo articulo 2 veces? Sad o el mismo articulo puede tener dos precios y que sepa que si es a domicilio se configure el precio correcto? configurandolo como otro area quizas?

A lo mejor alguien que lo este usando me puede echar una mano tambien...

gracias de antemano
Responder
#6
Hola de nuevo Carlos, te respondo los temas:

1 - La dirección no es un buen campo para buscar porque suele ser larga y además te ocurriría lo mismo que con el teléfono (puede que no esté en el mismo sitio que en la dirección que tiene dada de alta). En cuanto a dar de alta, lo primero que hay que hacer es darle a AÑADIR para que el programa cree un nuevo registro, luego completar los datos y por último GUARDAR, todo lo que hagas antes de AÑADIR no sirve.

2 - Un producto puede tener múltiples precios, crea una tarifa especial en CATALOGO->TARIFAS ESPECIALES y asigna el precio de venta a domicilio a cada producto.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS