Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NUMERACIÓN TIQUETS-FACTURAS
#1
Hola,
Hace poco tiempo adquirimos el software TPV y ya lo tenemos prácticamente listo para empezar a usar. Lo único que nos faltaría es cambiar la numeración de los tiquets (facturas simplificadas) y facturas.
Nuestro negocio lleva abierto hace ya algún tiempo y nuestro gestor nos ha pedido que tanto los tiquets como las facturas sigan la numeración del software que usábamos hasta ahora.
El último tiquet (factura simplificada) facturado con el programa anterior es el número 16068 (sin serie de facturación), mientras que la última factura es la número F260 (con serie de facturación F).
Por lo tanto, para poder empezar a usar el software nuevo, los tiquets deberían empezar en el número 16069 (sin serie de facturación) y las facturas en el número F261 (con serie de facturación F).

Gracias de antemano
Responder
#2
Hola Madeleine,

Ok, entiendo que todavía no tienes ningún ticket ni factura en el software nuevo verdad?, si es así el proceso es simple, solamente tienes que hacer un ticket y una factura "falsa", es decir, con un producto al azar y a precio 0. Esto es para iniciar la secuencia, una vez los tengas la numeración será ticket 1 y factura 1. Luego cierra el programa y abre el fichero C:\SYSME\SGC\actualizabdsysmehotel.txt y copia este código:

update tiquet set id_tiquet = 16068;
update factura set id_factura = 260;

Inicia el programa y verás que el ticket y factura "falsos" se han quedado con la numeración del último ticket y factura del programa anterior por lo que los siguientes seguirán la secuencia.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Funciona perfectamente.
Muchas gracias.
Responder
#4
Wink
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Hola disculpar, pero yo estoy en el mismo caso y aunque pongo las intrucciones en el fichero al ejecutar el programa me las deja y me deja el archivo vacio sin datos y la numeracion de los tiques sigue siendo la misma y no la indicada.
Responder
#6
Hola juanma, eso es correcto, el programa lee el fichero, ejecuta el contenido y lo borra para que no vuelva a ser ejecutado (de otra forma te cambiaría los valores en cada ejecución).

Asegurate que estás usando el fichero actualizabdsysmehotel.txt y no el actualizabdsysme.txt, a veces se crea confusión porque son parecidos.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Gracias por tu respuesta, pero sigo los pasos tal como describes y nada.
El fichero es actualizabdsysmehotel.txt y la intruccion q pongo es la siguiente.
update tiquet set id_tiquet = 250;
y cuando entro sique siendo el 29 que es el que tengo de prueba.
Mis dudas son:
Esto funciona solo si el progama esta uniciado desde 0
o con el progama ya con datos no se puede cambiar el numero porque me gustaría mantener mis datos en ventas pendientes y si lo reseteo con el borrador lo deja todo a 0 menos clientes y artículos.
Gracias.
Responder
#8
Prueba este código:

UPDATE tiquet SET id_tiquet = 250 WHERE id_tiquet = 29;

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
Por cierto y disculpar mi ignorancia, se puede importar las ventas pendientes, porque al pasar el limpiador si que deja cambiar el orden de los tiquets pero pierdo las ventas pendientes.¿Alguna forma de recuperarlas para facturarlas? Gracias.
Responder
#10
No juanma, el limpiador las elimina permanentemente.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS