Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Instrucciones para la Actualización del Iva
#1
Hola a todos,

Se va acercando la fecha en la cual los usuarios de Sysme Tpv en España tendrán que actualizar el porcentaje del Iva en sus productos, aquí os dejamos las instrucciones para realizar de forma automática el cambio:

1 - Hacer una copia de seguridad: Los usuarios con las últimas versiones simplemente deberán usar el apartado de SISTEMA->COPIA DE SEGURIDAD, los usuarios con versiones anteriores tendrán que copiar toda la carpeta C:\SYSME\
2 - Cerrar Sysme Tpv
3 - Abrir el fichero C:\SYSME\SGC\actualizabdsysmehotel.txt (la ruta c:\sysme\ es la habitual en la instalación, pero puede variar si en el proceso de instalación se seleccionó un directorio distinto)
4 - Borrar el contenido del fichero
5 - Incluir este código en el fichero:

Código:
UPDATE complementog SET avgiva = 10 where avgiva = 8;
UPDATE complementog SET avgiva = 21 where avgiva = 18;

6 - Con estas instrucciones, Sysme Tpv cambiará el % de Iva de los productos del 8 al 10 y del 18 al 21 y solo quedará decidir que hacer con los precios finales de los productos:

6.1 - Mantener el precio final: Si el usuario decide mantener el precio PVP del producto (y por tanto bajar el precio antes de impuestos del producto) deberá incluir el siguiente código a continuación del anterior:
Código:
UPDATE complementog SET precio = pvp / (1 + (avgiva / 100));

6.2 - Subir el precio final: Si el usuario decide subir el precio PVP del producto (y por tanto repercutir la subida del Iva sobre el precio del producto) deberá incluir el siguiente código a continuación del anterior:
Código:
UPDATE complementog SET pvp = precio * (1 + (avgiva / 100));

7 - Guardar el fichero e iniciar Sysme tpv, en este punto los cambios se habrán realizado.
8 - Abrir de nuevo el fichero, eliminar todo su contenido para que las operaciones no se vuelvan a realizar y guardarlo

Y con esto ya estarán aplicados los cambios.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#2
Buenos días.
dispongo de la versión de tpv 3.60 y a la hora de actualiar el iva siguiendo las intrucciones me lo hace bien salvo la instrución del conservar el precio que no lo hace.
Responder
#3
Hola ochomadrid,

Para la versión 3.60 prueba con este código (haz antes una copia de seguridad):

Código:
UPDATE complementog SET precio = (precio * 1.08)/ (1 + (avgiva / 100)) where avgiva = 10;
UPDATE complementog SET precio = (precio * 1.18)/ (1 + (avgiva / 100)) where avgiva = 21;

Ya me cuentas.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#4
Buenos días he probado con el comando que me has dicho y ya esta solucionado, muchas gracias.
tambien me gustaria preguntarte si hay disponible alguna versión puente o comando para poder actualizar el programa a la versión 4.xx.
Muchas gracias
Responder
#5
Hola de nuevo ochomadrid,

No hay versión puente ya que hay un gran cambio estructural desde 3.x a 4.x, es necesario que esa actualización te la hagamos nosotros y luego a partir de ahí ya puedes ir actualizando versiones tu mismo sin problemas.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#6
Buenas tardes,

El codigo para actualizar iva y pvp es el mismo ahora para la version 5.02 ? Tengo que replicar un cambio en nuestra zona.

Gracias
Responder
#7
Si, es el mismo
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS