Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
facturas final de mes
#1
Hola, haciendo pruebas me encuentro con un problema o error del programa. Quiza no este haciendo el procedimiento correctamente, o se tenga que hacer de otra forma, por eso lo explicare con detalle:
Tengo varios clientes que vienen casi cada dia a comprar y quieren factura a final de mes, pero tambien un comprovante en el momento en que se llevan el producto.
Para el comprovante diario entiendo que se tienen que hacer los siguientes pasos al realizar la venta: "asignar a cliente", "imprimir sin finalizar" y "dejar pendiente".
Luego a final de mes, para hacer la factura a cada cliente, supongo que debo ir a "ventas pendientes" y como ahi me aparecen todas las ventas pendientes de todos los clientes (en la columna de cliente ya aparece el nombre del cliente al que esta asignada cada venta) , en la cabecera de filtros indico el cliente al que quiero hacer la factura de sus compras y se filtra correctamente en el detalle de ventas pendientes, si doy al boton de "facturar todas" entiendo que deberia facturar solo las ventas que se muestran en el resultado del filtro, asi que doy al boton de "facturar todas" y luego al boton de mostrar y resulta que en el informe me aparecen las ventas correctas pero tambien otras ventas pendientes que estan asignadas a otros clientes. Entiendo que algo falla, ¿lo podrias arreglar para la version que sacaras esta proxima semana?
¿El procedimiento que sigo es el correcto para estos tipos de clientes o hay que seguir otro procedimiento?
Saludos.
Responder
#2
Hola Eric,

El procedimiento es el correcto, no entiendo que te ha fallado ... ¿es posible que facturaras todas y luego, antes de finalizar la factura, cancelaras el proceso?, voy a revisarlo porque lo estás haciendo bien.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Eric ¿que versión estás usando?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#4
estoy usando la ultima version (me la descargue hace 2 semanas) y aun estoy probando el programa para ver si cumple los requisitos que necesitamos (esperando lo del precio por unidad que comentaste que sacarias en los proximos dias).
Puede que sea lo que comentabas de dejarlo a medio facturar y al dia siguiente querer facturarlo del todo. Porque voy haciendo tantas pruebas que al final he hecho algo asi.
Podria ser tambien que cuando le das a "facturar todas" si luego te arrepientes y no quieres facturar porque cambias de opinion, das al icono de "salir" y no hay manera de salir, entra en un bucle que se vuelve a abrir la ventana de asignacion de cliente y no hay forma de cancelarlo. Para salir tuve que cerrar el programa. Quiza eso creo el fallo de la mezcla de ventas entre clientes. Pero para llegar a el problema que describi en el primer mensaje (que mezclaba ventas de varios clientes) me paso al dia siguiente del tema del bucle en el que tuve que cerrar el programa. Y ademas en el listado de ventas pendientes me seguian saliendo las ventas bien asignadas. Es en el formulario de ventas donde salia mal (en la impresion).
Un saludo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS