Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
precio/unidad y añadir campo en formulario
#1
hola, estoy probando el programa para implantarlo en un supermercado y me he encontrado con un problema. A la hora de imprimir una etiqueta para ponerla en la estanteria (no para engancharla en el producto) me encuentro que no puedo poner el precio por unidad de medida del producto. Por ejemplo una botella de agua de 1'5L vale 0'60€, en la etiqueta de estanteria a parte de esos 2 valores y el codigo de barras, tengo que poner por normativa 0'40€/L. En la ficha del productono hay campos donde indicar el valor (en este caso 1'5) y la unidad de medida (L o KG o U,...) entonces entiendo que sin una actualizacion, no se puede utilizar esa funcionalidad. ¿teneis pensado añadir esto? lo digo mas que nada para poder utilizar el programa en supermercados de alimentacion.
De todos modos he estado haciendo pruebas y he conseguido sacar este dato. Lo he hecho creando unas variables en los formularios de impresion, pero para llegar a esto necesito poder añadir el campo de ALIAS y COLOR al formulario de impresion de etiquetas. He mirado todos los campos que pueden aparecer en este formulario de impresion (Detalle1x.campo1 a Detalle1x.campo8 y Detalle1x.Real1 a Detalle1x.Real8) pero ninguno de estos contiene la info de estos 2 campos. Como los puedo mostrar en el formulario? Porque para hacer las pruebas y confirmar que funciona he tenido que sacrificar el Detalle1x.campo2 (Id_adicional), pero ese campo lo necesito para indicar el codigo de producto de mi proveedor.
Si consigo mostrar aunque solo sea el campo ALIAS (si tambien fuera el campo color seria genial) en el formulario de impresion de etiquetas, modifico las variables para que trabajen con ese campo en lugar del Id_adicional y tendria el problema solucionado. Con eso creo que ya cumpliria todas las funcionalidades que necesito. Resumiendo: tener 2 campos nuevos (que seria lo ideal) o saber como añadir el campo ALIAS de la ficha del producto al formulario de impresion de etiquetas.
Responder
#2
Hola Eric,

Pues si puedes esperar una semana a que publique la siguiente versión 4.56 te puedo añadir esos campos ya que realmente no me cuesta mucho.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Hola, entonces quieres decir que:

-¿en la ficha del producto habra 2 campos nuevos que apareceran en el formulario ("cantidad por unidad" y "unidad de medida", o como le querais nombrar)?

- ¿o quieres decir que añadiras ALIAS y COLOR al formulario?.

La primera opcion (crear 2 campos nuevos) seria la ideal y los que tenemos supermercados te lo agradeceriamos mucho Shy Si fuera así, el campo "unidad de medida" podria ser un deplegable que funcionara como el de color, asi podriamos crear (Kg, Unidad, Litros, Rollo, ...)
Esperare una semana a que salga la nueva versión agradeciendo el interes que teneis por realizar mi peticion.
Responder
#4
Me refería a que puedo poner los campos de ALIAS y COLOR en el formato de impresión de etiquetas, pero en cualquier caso creo que también puedo agregar los otros 2.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Hola, ¿cuando tienes previsto lanzar la version 4.56? mas que nada porque comentaste que la lanzarias esta semana Rolleyes
He comprobado yo mismo lo que comentaba algun usuario del foro respecto a un problema que dijiste que tomarias nota. Es el siguiente: cuando pasas un codigo de barras por el escaner y el sistema no lo reconoce, sale un aviso en una ventana emergente que dura unos instantes, pero puedes seguir pasando productos y si vas pasando muchos productos sin mirar la pantalla, como en el caso de los supermercados, no te das cuenta que un producto no te lo ha contado. Iria muy bien que en este caso, el programa emitiera una contundente señal acustica cuando no reconozca un codigo y aun mejor, si fuera posible, que no te dejara pasar mas productos y siguiera emitiendo el sonido hasta que actuaras sobre el aviso de codigo no reconocido. Este problema, del que habias tomado nota, ¿lo podras tener solucionado tambien para la version 4.56? Seguro que todos te lo agradeceriamos mucho solucionando así el problema de "regalar" articulos sin querer y no perder dinero por no mirar la pantalla cada vez que pasamos un articulo.
Gracias y saludos.
Responder
#6
Buenas Eric,


Ya estoy haciendo pruebas con la versión 4.56 instalada en mi PC (que por cierto ya están los campos de PESO y UNIDAD de medida), pero tengo varios detalles por pulir y no puedo subirla así.

Realmente esta es una actualización "dura" porque es la versión en la que he modificado todo el programa para añadir/cambiar toda la funcionalidad de colores/tallas y sentar la base para las próximas funciones de fechas de caducidad y lotes ... así que tengo que ir con cuidado.

En cuanto al aviso ... no lo haré sonoro pero cuando no se encuentre el programa obligará a aceptar el mensaje para que el usuario confirme que lo ha leido.

Te adjunto un pantallazo de la versión, verás que tiene la palabra "beta" en el número de versión Wink
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Hola, ¿has subido ya la version 4.56 con estos cambios que comentabas?
Es que en la pagina web, en el apartado de novedades lo ultimo que sale es de la version 4.55, pero en algun otro hilo del foro he visto que alguien ya tiene la 4.56. Ademas en el link de descarga del programa no indica que version es y si lo descargo y intento instalar no hay ningun paso que indique que version es, entonces no se si actualizar con el achivo que me he descargado hoy o no porque no tengo informacion segura de cual es la version. http://www.sysme.net/sysme-tpv/
Saludos.
Responder
#8
Si Eric, la versión que está disponible para descargar es la 4.56, lo que pasa es que todavía no he podido publicar la nota informativa porque estamos sufriendo un ataque de spam por las webs, pero vamos, actualiza y tendrás los campos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
hola, ya he instalado la version 4.56 y efectivamente en la ficha de producto ahora puedo indicar "unidad de medida", "peso" (una observacion: lo ideal seria que el nombre fuera "cantidad de medida" por si la unidad fueran litros, pero es solo una observacion) pero el problema esta en que no encuentro esos campos en el formulario de diseño de las etiquetas. Lo he buscado en Detalle1x.campo1 a Detalle1x.campo8 y Detalle1x.Real1 a Detalle1x.Real8 y no veo esos 2 campos. ¿Como puedo añadirlos? ¿Lo tienes que hacer tu o lo puedo hacer yo mismo? si lo puedo hacer yo, ¿me dices como?

Tengo otra question, tambien has añadido un campo nuevo: "precio recomendado" ¿eso para que sería? ¿no lo has añadido por mi, verdad? porque lo que necesitaba era un campo que fuera una division: PVP/Peso y el campo "precio recomendado" parece para otra cosa. Si no quieres poner el campo de division en la ficha de producto no pasa nada porque en el formulario de impresion de las etiquetas no me cuesta nada crear una variable que sea la division entre esos 2 campos, eso si, para hacerlo necesito lo que te comentaba anteriormente, que salgan esos 2 campos nuevos en el formulario de impresion de etiquetas.

Gracias!!
Responder
#10
Hola Eric,

El precio recomendado es para otra solicitud, asumí que podías hacer el cálculo sin problema para lo que necesitabas.

Esta tarde reviso el código y te digo donde puedes encontrar el valor del peso en el formato de impresión
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS