Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
suma iva despues del total
#1
hola, soy nueva en el foro un saludo a tod@s , tengo el sysme unos dias, el problema viene cuando asigno factura a un cliente.
se supone que yo tengo puesto el iva en el precio del articulo, (por ejemplo cocacola 1.50. en ticket normal lo hace bien, pero cuando lo asigno factura a cliente, me suma el iva al 1.50, cuando el 1.5 ya tiene asignado el iva.
pero si pongo que el cliente no esta sujeto a iva, lo hace bien pero no me saca los datos del cliente.
estoy desesperada necesito ayuda.
un saludo.
Responder
#2
Buenos días joludu_alboraya, bienvenida al foro,

¿como?, me acabo de hacer un lio con tu mensaje ... a ver, el iva no se puede decidir si el cliente está sujeto o no, solamente estarían exentas las ventas a, por ejemplo, Canarias, Ceuta, Melilla ... etc etc, ¿no te estarás confundiendo con recargo de equivalencia? ¿puedes adjuntar una foto de una de las facturas con el problema?

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
vale gracias, ya lo tengo claro, lo asigno a cliente y luego cobro como venta normal, al ser simplificada y salir los datos del cliente, ya me vale así.
gracias de todos modos, y `por contestar tan rapido.
un saludo
Responder
#4
Si, pero ya me dejas con la duda de que te está pasando con la factura regular (no simplificada) jeje.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
intentare responderte lo mas claro posible.
partimos de la base que todo el programa esta instalado, artículos, precios y clientes.
vale, pues suponemos que toma un cafe, asigno a cliente y finalizo con factura, pues así me cobra 1 euro que vale el cafe pero ademas me incrementa el 10% de iva, cuando yo en el precio del cafe ya tengo puesto el 10% de iva.
si por el contrario asigno a cliente y finalizo venta, me lo hace correcto, me cobra 1 euro y me lo desglosa, subtotal 0.90 mas el iva 0.10. (aprox. esto lo he sacado yo con la calculadora pero es así como me lo hace).
el problema viene que no lo entiendo es cuando finalizas con factura.
Responder
#6
Entonces me temo (o sospecho) que la configuración de productos está mal .. el precio del café para el total sea 1€ debe ser 0.9090, con un impuesto del 10% ... o quizás tienes tarifas especiales que se están asignando a cliente .. no se, habría que revisarlo.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS