Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GENERAR FACTURA DE TICKETS ANTIGUOS
#1
Hola,
con la nueva actualización (versión 4.54), no encuentro la opción de generar una factura a partir de un tiquet emitido y cobrado anteriormente. Tengo clientes que van haciendo comprars y después les paso una factura trimestral. ¿Ya no es posible esa opción?
Gracias de antemano.
Responder
#2
Hola fotolumar,

No es posible en la versión actual, mas que nada por la nueva normativa de facturación (desde enero del 2013) según la cual dejan de existir lo tickets (recibos) como documento de venta y pasan a denominarse factura simplificada (es decir, ya es una factura con datos fiscales). Por tanto tienes 2 opciones:

1 - Asignar la venta al cliente y finalizarla normalmente .. generará una factura simplificada (formato ticket pero con los datos legales del cliente) y al final de mes enviar esas facturas simplificadas al cliente)
2 - Dejar las ventas pendientes (asignadas al cliente) y facturarlas a final de mes juntas ... desde el apartado de ventas pendientes puedes filtrar por cliente y facturarlas todas a una.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Hola,
Pues la verdad, me parece una carencia importante....y si un cliente me pide que le envíe la factura por email, tampoco es posible? ¿únicamente puedo generar facturas simplificadas e imprimirlas al momento? A veces me hacen una compra y una vez cobrada es cuando me piden la factura... si no existe esa opción me habéis matado! para mi es muy importante, trabajo asi con muchos clientes! Tendré que volver a la versión anterior si es posible...¿No hay alguna posibilidad de que cambiéis eso?
Saludos
Responder
#4
A ver, si un cliente te pide la factura accedes a VENTAS->TICKETS y se la imprimes, o guardas a .pdf y la envías por email ... ¿que problema hay?, eso no ha cambiado, lo que si ha cambiado (desde hace ya 2 años) es el reglamento de facturación.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Hola,
Soy consciente del cambio en el reglamento, pero no veo que tiene que ver eso con agrupar los tickets del trimestre e imprimir una sola factura. No veo la opción de guardar ticket como pdf. ya me dirás donde está. ç
saludos!
Responder
#6
Buenas fotolumar, pues tiene que ver que cada ticket es una factura en si, por tanto si hacemos una factura de otras facturas estarías facturando 2 veces los mismos conceptos (declarando 2 veces los mismos impuestos y el cliente deduciendose 2 veces los mismos impuestos) ... entiendes?

En cuanto a guardar el ticket en .pdf, dale a imprimir, luego en la ventana de pre-impresión dale a mostrar ... aparecerá la vista previa donde, en la parte superio, tienes una barra de herramientas ... dale al cuarto icono empezando por la izquierda, verás que se despliega un menú que te da la opción de exportar el documento a .pdf.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Hola!!!
he comenzado a enviar las facturas por email a los clientes siguiendo los pasos que me comentaste...y me están llamando todos diciéndome que las facturas que envío no se pueden imprimir por lo pequeñas que son. Y si, al exportarse en pdf mantiene el formato del tiquet y al imprimirlas en un din a4 salen minúsculas. ¿Alguna opción para exportarla a tamaño normal?¿ O cambiar el formato a A4? Gracias de antemano.
Responder
#8
Buenas tardes:

Yo ya tenía un formato de Fra Din A4 ¿Podría adaptarlo para enviarlo por mail atraves del TPV?

Adjunto formato
Responder
#9
Te lo he puesto en el otro hilo
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS