Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como proceder si el cliente cambia el producto
#1
Hola Oscar, ha ver si me puedes orientar un poco en esto por favor, es una pregunta que me ha echo la dueña de la tienda, y no tengo ni idea de que decirle, yo no tengo tienda, nunca he echo cosas de estas, así que ya le he dicho que os preguntare aquí, y a ver si suerte.

Imagina que la semana pasada, vino un cliente, y me compro un producto.
y vuelve unos días después, con el producto y el tique, y lo quiere devolver, o mejor cambiar por otro.

si lo quiere devolver y recuperar el dinero? como procedemos? osea, hay que anular el tique? y luego al stok de sysme hay que devolver esa unidad? desde donde hago estas 2 cosas.

y en caso de cambio de producto? hay que hacerle un tique nuevo, o actualizar el viejo, no??

anularlo yo creo que no, por que si le tengo que hacer uno nuevo, al stok de sysme le estoy diciendo que he vendido productos que en realidad no he vendido, no? no se si me explico, o al anular el tique, los productos vuelven a estar en stok automáticamente?
y si no, de manera manual, hay que devolver el stok de esa unidad, y quitar el producto que se ha llevado a cambio??

He visto que si entro en Ventas/tiquets, por el numero del tique que ha traído la cliente, puedo buscarlo y eliminarlo, pero no me deja modificarlo.
Responder
#2
A ver si yo te puedo ayudar...

Lo de anular el tiquet veo que ya lo tienes localizado, por lo que no hay mas que explicar.

El stock lo puedes modificar manualmente desde Productos, aun asi estas cosas se aprenden tocando, es decir, controla el stock del producto X, haz una venta de ese producto y luego una anulacion del ticket de venta, despues comprueba si el stock se modifico, es decir si esa venta anulada volvio al stock.

No se si te valdra de gran ayuda, pero yo es como aprendi a usar el sysme para explicarles despues a los clientes, tocando y prueba/error.

Un saludo.
Da, I know a place.
Responder
#3
Ok polaris, voy a ver si se lo soluciono.
en resumen, seria:

1- Buscar y anular el tiquet
2- Actualizar el stok devuelto (osea añadir al stock) desde Catalogo/productos/buscar_producto/editar/Stock
2- y luego re-hacer la compra con los productos nuevos desde Ventas/terminal de ventas.

En principio se ve lógico esto, pero no se si Sysme (o en general los TPV-s) tienen alguna herramienta o lo que sea, para hacer esto de manera automática, por eso preguntaba.
Responder
#4
Buenas Txomin,

Ten en cuenta que al anular el ticket el programa genera un ticket negativo y el producto ya vuelve al stock de forma automática, es decir no es necesario el paso 2 (de otra manera el producto volvería al stock 2 veces).
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
ok ok, todavía mas fácil, muchas gracias Oscar y Polaris.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS